Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 8 de septiembre de 2011

Presentación de Voto Católico Colombia

Bienvenidos a la página de Voto Católico Colombia.
Esta es una iniciativa absolutamente laica que busca convertirse en una fuente de información para todo católico que quiera tomar una decisión responsable al depositar su voto, conociendo a profundidad a los candidatos y sus propuestas, examinándolas a partir de la moral cristiana.

¿Por qué Voto Católico?
Actualmente en todos los países originariamente católicos vivimos una fuerte ofensiva por parte de grupos de presión, organizaciones internacionales y sectores políticos que desean la total "descristianización" de la sociedad. En todos los países de hispanoamérica el catolicismo sigue siendo la confesión religiosa absolutamente mayoritaria, entonces ¿Cómo es que tenemos gobiernos que militan abiertamente en contra de la Iglesia? La respuesta es sencilla: Nosotros los escogimos, de forma irresponsable salimos a votar por un candidato que promovería políticas abiertamente anticatólicas. De ahí la necesidad de que los católicos podamos conocer a profundidad el perfil de los candidatos por quienes vamos a votar y así prever la postura que tendrán una vez estén en el poder. Del mismo modo en que el ser cristianos comporta adoptar una moral particular que se deduce del mensaje de Cristo, así también el ser cristiano obliga a tomar una postura específica frente a cierto temas específicos.

¿Voto Católico pertenece a la Iglesia?
Voto Católico pertenece a la Iglesia del mismo modo en que cualquier laico lo hace. Todos los integrantes de Voto Católico Colombia son bautizados. Más allá de eso, Voto Católico no posee ningún vínculo directo con   el clero católico.

¿Voto Católico hace campaña política?
No. Voto Católico no hace campaña política a ningún candidato. Nos limitamos a mostrar la agenda propia de los candidatos y que tan compatible es con la moral cristiana. La decisión de votar por tal o cual candidato es dejada al libre albedrío de cada persona. Voto Católico no está vinculado a ningún partido u organización política.

¿Y los No Católicos?
Voto Católico se limita a señalar la compatibilidad de las agendas políticas con principios deducibles de la moral cristiana como son: La defensa de la dignidad humana, la protección de la familia, la libertad religiosa y la separación Iglesia-Estado,  y la construcción de la persona humana como fin de todo sistema político y económico. Cualquier persona que vea que por compartir la fe en Jesucristo, o simplemente por tener convicciones morales afines, coincida con estos principios, puede tomar Voto Católico Colombia como un punto de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario