Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 13 de octubre de 2011

“Estudio del acto legislativo sobre el aborto carecía de garantías”: Enríquez Rosero

Senador Manuel Enríquez RoseroBogotá D.C., 13 de octubre de 2011 (Prensa senador Manuel Enríquez).- Descontento por la forma como se dio el debate de la iniciativa que penalizaba el aborto y por el archivo del proyecto que obtuvo nueve votos en contra y siete a favor, manifestó el senador Manuel Enríquez (Partido de la U).
El congresista lamentó que “la Mesa Directiva de la Comisión Primera, en cabeza del legislador liberal Luis Fernando Velasco, no otorgó las garantías para el estudio de la reforma constitucional sobre el aborto y se negó a votar una proposición con más de diez firmas de congresistas que proponían escuchar al procurador Alejandro Ordónez, y la fiscal Vivian Morales antes de entrar a votar”.

“De forma atropellada me fue negada el uso de la palabra”, dijo Enríquez Rosero, tras advertir que Colombia, con la decisión de la Comisión Primera, se une al genocidio que vive en Europa, como consecuencia de la práctica abierta y sin control del aborto.
El senador recordó que su ponencia se sustentó en la Constitución de 1991 que le dio a la vida un derecho inviolable e insistió que su posición es avalada por 5 millones de firmas de colombianos, quienes esperaban que el acto legislativo fuese aprobado. “He recibido múltiples mensajes de ciudadanos de Colombia y del mundo apoyando el no al aborto. Desde el Congreso de Chile, recibí un correo de 11 senadores y 9 diputados que urgían aprobar el proyecto”, sostuvo.
El senador Manuel Enríquez Rosero anticipó que, si los ciudadanos en Colombia impulsan un proyecto de ley por medio del cual se convoca un referendo para que siente su posición sobre el aborto, no solo lo apoyará, sino que tomará esta bandera.“El derecho a la vida es inviolable. La historia y la estadísticas de más de 400 mil abortos al año en el país dejan en evidencia que su práctica destruye a la mujer, a  la familia y a Colombia como sociedad”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario