Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 12 de octubre de 2011

Partido Verde a nuestra lista negra

Lucho Garzón Esta mañana, antes de la votación en la Comisión Primera del PAL 6/11 el vocero del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, salió a indicar que la postura oficial del Partido Verde es abiertamente abortista, como ya habíamos previsto, y que el Senador Londoño en la Comisión I deberá votar según la orden de su partido. Según Luis Eduardo Garzón:
El Partido Verde, respetuoso de las libertades y de los derechos de la mujer, y consciente de la tensión que se presenta con el derecho a la vida en el caso de la interrupción del embarazo, reconoce la dificultad que para el Derecho y la Sociedad ha sido encontrar la fórmula que resuelva esta colisión de principios constitucionales, y encuentra razonable la propuesta por la Corte Constitucional que permite la prevalencia de la libertad de la mujer cuando se presentan los casos por ella indicados: cuando se presenta riesgo en la vida de la madre y cuando ocurre una inviabilidad probada del feto.
Esta posición respeta la libertad, pero como un principio relativo que no puede imponerse en cualquier caso frente a la vida, sino en aquellas condiciones que por la afectación permanente y grave de la libertad de la mujer, la pone en una situación de pérdida de la dignidad, lo que para nosotros es inaceptable en las mujeres y en cualquier ser humano.
Por ello votaremos negativamente la penalización del aborto en el Congreso de la República y, en su lugar, buscaremos que el Estado trabaje en la prevención y educación sexual y reproductiva, y en la protección y acompañamiento de las mujeres violentadas, reclamando del Estado más acción en su seguridad, y en las políticas públicas que hagan realidad sus derechos.
En efecto todo esto era previsible: Los “tres pilares” del partido, Mockus, Peñalosa y Garzón son abiertamente abortistas, y así mismo personalidades relevantes dentro del partido como Ángela María Robledo y Alfonso Prada, son abiertos promotores de la ideología de género. De ahí que el anuncio del Senador Londoño de que probablemente votaría a favor nos causó una gran sorpresa. El Partido Verde se muestra así abiertamente abortista y en contra de todo ideal liberal, pues si fuera “respetuoso de las libertades” comenzaría por respetar la libertad de conciencia del miembro de su partido. El senador Londoño puede desobedecer la directiva de su partido y votar a favor del proyecto, pero de todas maneras el destape del Partido frente al tema hace que a partir de ahora sea inmoral que un católico vote a favor de un candidato Verde. Ingresará ahora a nuestra lista negra de partidos por los cuales un católico no puede votar sin actuar en contra de su fe, junto al Polo Democrático y el Partido Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario