Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

sábado, 8 de octubre de 2011

Tres buenas noticias

Esta semana hemos recibido tres excelentes noticias que no puedo esperar para compartirlas:

  1. Estoesconmigo.org

    estoesconmigoLuego del éxito de iniciativas como las de Hazte Oír en España, hemos sabido que en Colombia la Asociación Formadores de la Opinión Pública ha fundado, hace ya un año, la página estoesconmigo.org que “estimula y facilita la participación ciudadana; informa en profundidad y proporciona un enfoque integral de la realidad nacional e internacional de manera ágil y práctica, con el objeto de contribuir a la formación de la opinión pública.” Uno de los principales problemas, si no el principal, de la evolución (si se puede llamar así) de la democracia en el mundo es justamente la falta de control ciudadano sobre las decisiones tomadas por los políticos en el ejercicio del poder. El ciudadano se limita a legitimar el sistema democrático depositando su voto y de ahí en adelante el plenipotenciario Estado toma decisiones a partir de las agendas promovidas por ciertos grupos de presión, burocracias internas, y tecnócratas. No podemos menos que aplaudir y promover estas iniciativas. Ver más…

  2. Artículos de San José

    Un grupo de expertos en derecho internacional ha denunciado en las Naciones Unidas que diversos grupos cercanos a la ONU promocionan el derecho al aborto como si fuera un derecho humano reconocido internacionalmente cuando esto no es cierto. Tal promoción se debe a organizaciones privadas, ONG y multinacionales abortistas como IPPF que se han valido de influir en las organizaciones generadas por tratados como la CEDAW para que estas interpreten el aborto como un derecho reconocido internacionalmente a pesar de que no hace parte explícita de ningún tratado firmado por ningún país. Los expertos han presentado un documento denominado “Artículos de San José”, que son una lista de hechos concretos ciertos sobre la realidad del aborto que pueden servir de guía para evitar que los países caigan en el engaño de la presión internacional para la legalización del aborto. Ver más… 

  3. Circular sobre el delito de aborto, dimensión jurídica y moral de esta acción ilícita.

    La oficina de Pastoral de la Arquidiócesis de Lima ha producido un documento muy completo respecto de las implicaciones morales y jurídicas del aborto, que si bien está hecho para el contexto legal peruano, en la parte moral es un muy buen documento de referencia sobre el tema. El documento es reproducido en la página de Priests for Life y es un instrumento que puede ser bastante útil para la educación de los católicos en el tema y evitar que caigan en las artimañas de grupos pseudo-católicos como Católicas por el Derecho a Decidir.

Como podemos ver, el mundo no avanzará si no somos nosotros quienes lo empujamos. Pidámosle a Cristo que nos envía su fortaleza y su sabiduría para poder hacer frente a la difícil realidad que tiene el Evangelio en el mundo de hoy, pero recordemos que es menester tener la voluntad preparada a realizar este esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario