Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 15 de mayo de 2012

Bajo la voz "¡Esta es la juventud Pro-Vida!" jóvenes colombianos se manifestaron en defensa de la vida humana


Bogotá (Viernes, 11-05-2012, Gaudium Press) "Colombia es un país que ama la vida, y desea la paz", con esta afirmación miles de colombianos, se reunieron en diferentes ciudades de la nación latinoamericana para pronunciarse en defensa de la vida humana al cumplirse el 6º aniversario de la despenalización del aborto en tres casos a través de la sentencia C-355 de la Corte Constitucional colombiana.
Déjalo Latir.jpg
La Plataforma Unidos por la Vida en Colombia convocó la 6a Jornada Nacional por el Derecho a la Vida
Bajo la voz "¡Esta es la juventud Pro-Vida!", "¡Nosotras las mujeres, la vida aceptamos!", "¡Nosotros los hombres, aborto no apoyamos!", "¡Sí a la vida, no al aborto!", y el lema "¡Déjalo latir!", colombianos, entre ellos presbíteros, religiosas, familias, y mayoritariamente jóvenes, expresaron su rechazo al aborto que es permitido en Colombia desde el 2006 para casos de violación, de malformaciones del bebé por nacer y cuando la vida de la madre está en riesgo.
"En este momento estamos acá porque todos los colombianos tenemos una cita con la vida. Estamos ‘conmemorando' la triste despenalización del aborto en donde hace 6 años, 10 de mayo de 2006, sentenciaron a muerte a aquellos pequeños inocentes (...) hoy nos estamos reuniendo siendo la voz de los que no tienen voz. Defendiendo el verdadero derecho de la vida, el verdadero derecho de la mujer", expresó en diálogo con Gaudium Press, Jasbleidy López, líder juvenil del Movimiento Lazos de Amor Mariano, presente en la Jornada por la Vida que ocurrió desde las 11:00 de la mañana de ayer en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Unidos por la Vida.jpg
Los jóvenes participaron masivamente en la Jornada
La líder juvenil, sobre la participación de los jóvenes en iniciativas en defensa de la vida, expresó: "Precisamente a los jóvenes es a los que más queremos llegar, porque estamos siendo víctimas de grandes mentiras, a la juventud nos quieren mostrar falsedades grandísimas, nos quieren engañar con la vida, por eso invito a todos los jóvenes a que nos unamos (...) Hay muchos que queremos defender verdaderamente la vida y ser la voz de los que no tienen voz en Colombia y en el mundo entero por esos niños que están por nacer, y apoyando aquellas mujeres jóvenes que están concibiendo en dificultades, en riesgo de vida, diciéndoles que debemos ser valientes y defender como jóvenes y como mujeres, la vida".
López, como ciudadana, también hizo un llamado a los dirigentes del país: "Quiero hacerles un llamado de atención, que se den cuenta que queremos verdaderos derechos, que queremos verdaderas leyes, y que se defienda la vida como lo dice nuestra Constitución, ¡qué reaccionen! (...) Queremos defender a la mujer, y que existan leyes para defender nuestra vida y la que vienen en nuestro vientre".
En el acto conclusivo de la Jornada por la Vida de Bogotá también intervino la doctora Danelia Cardona, psiquiatra y vocera de la Plataforma Unidos por la Vida -organización convocante de la Jornada Nacional por el Derecho a la Vida -, quien expresó que "el aborto rechaza la vida y fomenta la violencia, sobre todo la violencia contra la mujer".
Foto Unidos por la Vida2.jpg
Cali fue una de las ciudades colombianas que mayor número de personas reunió para la Jornada por la Vida Humana
La iniciativa ciudadana desarrollada en Bogotá inició a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar, de donde hacia las 12 del medio día, tras un acto juvenil festivo, se marchó hasta las instalaciones de la Corte Constitucional. En el lugar, de forma pacífica los participantes de la Jornada por la Vida expresaron enfáticamente el rechazo a la despenalización del aborto.
Además de Bogotá, la Jornada trascurrió en simultáneo en ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira, Pasto y Cali, ciudad donde hubo una numerosa participación de movimientos cívicos en defensa de la vida.
Gaudium Press / Sonia Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario