Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 10 de mayo de 2012

El Papa Benedicto XVI nombra Obispo para Buga

VATICANO, 10 May. 12 / 12:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. José Roberto Ospina Leongómez, hasta ahora Obispo Auxiliar de Bogotá, como nuevo Obispo de Buga. Sucede a Mons. Hernán Giraldo Jaramillo cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

Mons. Ospina nació en San Miguel de Sema, diócesis de Chiquinquirá el 20 de marzo de 1947. Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y teología en el Seminario Mayor San José en esa misma ciudad. Obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Es miembro del Instituto Sacerdotal Jesús Adolescente. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1972. Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario parroquial de Fomequé, Vicario parroquial de Nuestra Señora de Lourdes en Bogotá, Formador del Seminario Menor de Bogotá, Delegado para la Pastoral Educativa para la zona norte de Bogotá, Director del Instituto Jesús Adolescente, Profesor de Sacra Escritura en el Seminario Mayor de Bogotá, Vicario Episcopal para la zona pastoral San Pablo.

Fue designado Obispo Auxiliar de Bogotá el 19 de abril de 2004 y recibió la ordenación episcopal el 26 de mayo de ese mismo año.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Buga cuenta con la colaboración de 107 sacerdotes, 157 religiosos y 3 diáconos permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario