Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 15 de mayo de 2012

En Colombia se celebra el Día Nacional de la Familia


Bogotá (Martes, 15-05-2012, Gaudium Press) En cumplimiento de lo estipulado en la Ley 1361 de 2009 del ordenamiento jurídico de Colombia (Ley de Protección Integral a la Familia), que establece el 15 de mayo como Día Nacional de la Familia, la Procuraduría General del país andino realizó un acto en el cual fueron presentadas diversas iniciativas en pro del fortalecimiento del núcleo fundamental de la sociedad.
Al evento asistieron, entre otras personalidades, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez; la Viceprocuradora general; la Viceministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diana Carolina Hoyos Turbay; el Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano; además de diversos congresistas y representantes de instituciones de la sociedad civil.
Dibujo.jpg
En el acto se presentó la página web www.dianacionaldelafamilia.com, que consta de varios subtemas, todos relacionados con la celebración del día. Entre ellos, en la página se invita a los cibernautas a realizar un compromiso concreto para fortalecer su propia familia, compromiso escrito que queda publicado en el sitio web.
Asimismo el site hace un elenco de las instituciones privadas y públicas que suscribieron durante el evento la "Declaración para ser parte de la Alianza para la Celebración del Día Nacional de la Familia", que así reza:
"Las entidades y personas firmantes nos comprometemos a promover el fortalecimiento de la familia como institución básica (Art. 5 Constitución Política de Colombia) y núcleo fundamental de la Sociedad, (Art. 42 C.P.) a través de nuestra participación en acciones que resalten la importancia de la familia y la promoción de valores como el respeto, el amor, la ayuda mutua, la tolerancia, la honestidad, como pilares fundamentales de las relaciones familiares y sociales, así como adoptar en nuestras actividades una perspectiva responsable con las familias colombianas, que esté orientada a fortalecer la armonía familiar y la cohesión social".
Durante el acto, la Procuradora Delegada para la defensa de los derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos, presentó a los asistentes los resultados del Informe sobre el estado de la Familia en Colombia, encuesta realizada de forma científica sobre una muestra de más de 2000 personas representativas del conjunto de la población, que aporta importantes datos sobre el sentir de la gente acerca de la institución familiar, como por ejemplo que cerca del 80% de los colombianos considera que la familia en Colombia se está desintegrando por falta de valores.
Igualmente el Informe señala que para el 47% de los colombianos la familia es la institución que más aporta en el bienestar de la sociedad, por encima del Estado (26%), seguido este por la Iglesia (24%). La encuesta fue presentada como un valioso y pionero instrumento objetivo, para medir la propia percepción que los colombianos tienen de su institución base. Los resultados de tal encuesta serán publicados en www.dianacionaldelafamilia.com
En las palabras de apertura del evento, y para resaltar la importancia de la célula base de la sociedad, el procurador general Alejandro Ordoñez, recordó la palabras de un antiguo secretario de gobierno municipal, quien afirmó que si se analiza con atención, la familia -considerada en las funciones que desarrolla- debe ser objeto prioritario de las políticas públicas, pues la familia es el primer y mejor ministerio de salud, de educación y bienestar, y dinero invertido en la familia es dinero invertido en beneficio de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario