Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 17 de mayo de 2012

Falleció Aurelio Cadavid, miembro del Consejo Pontificio para la Familia y destacado líder provida

Bogotá (Jueves, 17-05-2012, Gaudium Press) En Colombia falleció el día de ayer uno de los más destacados líderes católicos en el ámbito legal y político del país. El Dr. Aurelio Cadavid López, nacido en Medellín, Antioquia, se destacó como experto en el gremio comercial, como jurista y político a través de su servicio cercano al Congreso de la República y el activismo provida y, lo que más le enorgullecía, como hombre de familia y católico, era su deseo de intachable testimonio de vida y su fidelidad a toda prueba a la Iglesia. El beato Juan Pablo II lo hizo miembro del Consejo Pontificio para la Familia junto con su esposa, doña Gloria Londoño de Cadavid, nombramiento que fue ratificado por Su Santidad Benedicto XVI. También recibió de Juan Pablo II la Orden de San Gregorio Magno en el grado de Caballero Comendador. Fue durante muchos años persona de confianza de los Obispos, quienes recurrían a menudo a su experimentado criterio profesional.

Dr. Aurelio Cadavid

Profesional en Derecho y Doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad Pontificia Bolivariana, Aurelio Cadavid se desempeñó en el sector privado, en el cual llegó a ser presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y de la Junta Directiva Nacional del Gremio. También fue presidente de la Asociación de Directores de Personal, Capítulo Antioquia, y miembro del Consejo Nacional de Salarios. Durante quince años fue miembro del Comité Económico del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y, posteriormente, Coordinador de las Comisiones Episcopales de Pastoral Familiar de los países bolivarianos. También estuvo vinculado a la Unión Internacional de Empresarios Cristianos ("Uniapac").

Su acción frente a la legislación

Gracias a la actividad política de Aurelio Cadavid y una distinguida generación de abogados y juristas, la legislación de Colombia permaneció blindada durante muchos años frente al aborto y otras políticas anti-vida, que denunció desde su juventud. En un libro escrito junto con Luis Rueda Gómez, reconocido abogado provida fallecido exactamente un año antes que el Dr. Cadavid, fue pionero en revelar los errores de la teoría de la superpoblación mundial. Esto le valió el rechazo de los sectores políticos promotores del control natal. Sus tesis sobre el invierno demográfico que sufrirían los países que aplicaran las políticas contrarias a la vida resultaron confirmadas con el paso de los años.

Cuando las bases legales de la protección de la vida y la familia en Colombia se vieron atacadas por una estrategia legal calificada por muchos de no democrática, las demandas ante la Corte Constitucional, Aurelio Cadavid se unió a una iniciativa conjunta de todos los grupos provida e instituciones comprometidas con estos principios. De esta forma nació la Red Futuro Colombia, de la cual fue su segundo presidente y desde donde dirigió numerosas acciones legales conjuntas para defender en las Cortes el derecho fundamental a la vida y la protección de la familia, en su definición natural, acorde con el magisterio de la Iglesia. También fue un notable miembro de Laicos por Colombia, fundación que trabaja para aplicar los valores cristianos en la realidad política del país.

Consciente de su edad y su estado de salud, que le impedía realizar sus actividades acostumbradas, redactó el libro La Sociedad del Futuro, un compendio de escritos y crónicas en las que condensó gran parte de su experiencia y pensamiento como legado a las nuevas generaciones. Su testimonio personal de vivencia de la fe con naturalidad y firme coherencia y la exposición vehemente y argumentada de las razones legales y jurídicas para defender los valores fundamentales de fe, la vida y la familia serán inspiración para quienes tuvieron la gracia de conocerlo.

Gaudium Press / Miguel Farías

No hay comentarios:

Publicar un comentario