Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 9 de mayo de 2012

Santo Padre destaca la Jornada por el Derecho a la Vida que se realizará mañana


Emb.Papa.9mayo-foto.jpg
Embajador Velásquez entrega al Santo Padre libro conmemorativo de la visita de Juan Pablo II a Colombia / Foto: Cortesía Embajada de Colombia en el Vaticano 
Roma (Miércoles, 09-05-2012, Gaudium Press) Al término de la audiencia general realizada hoy en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, dialogó por unos minutos con el Santo Padre Benedicto XVI, informándole sobre la Jornada Nacional por el Derecho a la Vida que se llevará a cabo mañana en diferentes ciudades de Colombia a 6 años de la despenalización del aborto en el país en los casos de violación, de riesgo de la vida de la madre y por malformaciones del niño por nacer.
El Papa destacó la iniciativa de la jornada por la vida que promueven en Colombia varias organizaciones cívicas que defienden la vida y la familia, y le manifestó al Embajador colombiano que es "importante defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y de la dignidad de la familia como núcleo de la sociedad conformada por hombre, mujer e hijos", según informó la Embajada de Colombia en el Vaticano en comunicado de prensa dirigido a Gaudium Press.
En la ocasión, el Embajador Velásquez también invitó de nuevo al Santo Padre para que visite Colombia, tal como lo hizo su antecesor, el Beato Juan Pablo II hace 26 años: "Le dije que Juan Pablo II visitó nuestro país en 1986 como mensajero de la paz. Luego, le reiteré la invitación del pueblo colombiano para que nos visite como mensajero de la paz y del perdón. Ojalá pueda hacerlo en el 2013 camino a Brasil", según cita comunicado de la Embajada colombiana.
Marcha 2011.jpg
Algunos momentos de la Jornada Nacional por la Vida de 2011
Al respecto Benedicto XVI le dijo al Embajador que meditaría la posibilidad de visitar la nación suramericana: "Es un deseo que espero cumplir. Acompaño con mis oraciones a los colombianos que más sufren".
Durante el breve, pero sustancioso encuentro de César Mauricio Velásquez con el Papa, el Embajador le entregó al Sumo Pontífice un libro conmemorativo del 25º aniversario de la visita de Juan Pablo II a Colombia, celebrado el año pasado, y que el mismo escribió con motivo de la conmemoración.
Gaudium Press / Sonia Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario