Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 1 de mayo de 2012

Seminario en Cúcuta sobre “Defensa de la Vida y Protección a la maternidad”


El próximo 2, 3 y 4 de mayo se llevará a cabo el seminario “Defensa de la vida y protección a la maternidad”, un espacio que busca brindar herramientas para defender la vida desde sus aspectos legales, jurídicos y morales. Esta jornada se realiza en el marco del evento internacional ‘Marcha por la Vida’ que se realizará el próximo 10 de mayo.
Los temas estarán dirigidos por Daniel Toro Restrepo, abogado de la universidad de la Sabana, y Patricia Gallo, psicóloga Clínica Próvida de la universidad Simón Bolívar.
La fundación Educares, la Pastoral por la Dignidad de la Mujer de la Diócesis de Cúcuta, la Pastoral Social diocesana y el Centro de Ayuda a la Embarazada (CAM), son las entidades que se encuentran apoyando dicho seminario que tiene como propósito hacer que los habitantes de esta zon de frontera amen más la vida y la defiendan adecuadamente.
La directora de la CAM, Sonia Castilla Trigos, manifestó que se presentarán herramientas en términos legales para la protección a la maternidad; además de orientaciones, desde la psicología, para mujeres que se encuentra pasando por situaciones difíciles en el embarazo o en el post aborto.
Temas que se desarrollarán durante el Seminario:
Mayo 2
Antecedentes o situación antes del embarazo, desarrollo prenatal, ideología de género, abstinencia, embarazo inesperado.
Mayo 3
Legislación sobre el aborto y acciones legales, protección laboral en la maternidad, protección a la maternidad en seguridad social, protección a la maternidad en derechos de familia.
Mayo 4
Consecuencias del aborto, síndrome y sanación pos aborto, proyecto esperanza para implementarlo en la ciudad de Cúcuta. Así como talleres alternos durante el seminario que manifieste razones y argumentos para defender la vida y estudiar los casos difíciles.
Lugar: Curia Episcopal Av. 1 # 27-131 Barrio San Rafael
Informes e inscripciones cel: 316-49-30-250
Donación: $ 10.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario