Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 10 de julio de 2012

Arquidiócesis de Barranquilla, en Colombia, conmemoró su 80º aniversario

Barranquilla (Martes, 10-07-2012, Gaudium Press) Más de 2 mil personas participaron el pasado sábado 7 de julio en la celebración eucarística que se realizó en la Catedral Metropolitana María Reina en Barranquilla, Colombia, para conmemorar el 80º aniversario de la Arquidiócesis colombiana.

Arquidiocesis de Barranquilla.jpgLa celebración eucarística estuvo presidida por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo emérito de Bogotá; y concelebrada por el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Aldo Cavalli; el Arzobispo de Barranquilla, Mons. Jairo Jaramillo Monsalve; el Obispo Auxiliar de Barranquilla, Mons. Víctor Tamayo Betancourt, además de otros obispos procedentes de varias partes de Colombia y sacerdotes de la Arquidiócesis.

En el marco de la Santa Misa, Mons. Cavalli, por ocasión de los 80 años, dio un especial regalo a la Arquidiócesis de Barranquilla, que consiste en una reliquia que contiene una gota de sangre del Beato Juan Pablo II, quien en 1986 visitó la ciudad colombiana.

En entrevista con El Heraldo, diario local, el Nuncio Apostólico en Colombia habló sobre la reliquia: "Trajimos de Italia una gota de sangre auténtica del papa Juan Pablo II, como reliquia a Barranquilla, que significa el deseo profundo de entrar en relación con él, que está con el señor y reza por nosotros".

Al finalizar la celebración eucarística los fieles salieron en procesión hacia la nueva Plaza de la Paz Juan Pablo II, que será finalizada e inaugurada en octubre. En la ocasión, como regalo también para la ciudad y los fieles de Barranquilla el Nuncio Apostólico en Colombia bendijo la Plaza, que ha sido construida justamente en memoria de la visita que el Beato Pontífice realizó hace 26 años.

Plaza Barranquilla.jpgSobre el lugar y recordando la visita apostólica de Juan Pablo II a Colombia, también habló Mons. Cavalli: "la Plaza de la Paz Juan Pablo II es un espacio donde el Beato vino hace 26 años y es interesante ver que esta semana en Colombia no se disparó un arma. Esta ha sido una semana de paz y blanca".

Además de la Santa Misa y la bendición de la Plaza, también fue inaugurada la Galería Histórica Arquidiocesana, que tiene por objeto recrear cómo ha sido la historia de la jurisdicción eclesial en los últimos 80 años. El evento tuvo lugar en la parroquia San Nicolás con la participación de los obispos y sacerdotes de Barranquilla, así como autoridades civiles y medios de comunicación.

Como parte del aniversario, el Arzobispo de Barranquilla, también recibió, de manos del Gobernador del Departamento colombiano del Atlántico, José Antonio Segebre, la medalla "Puerta de Oro de Colombia", que fue entregada para exaltar la labor de la Arquidiócesis con la comunidad local.

Con información de la Arquidiócesis de Barranquilla y El Heraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario