Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 31 de julio de 2012

Diócesis de Santa Rosa de Osos en Colombia continúa campaña "Dile sí a mi vida"

Campaña del Niño 2012.jpgSanta Rosa de Osos (Martes, 31-07-2012, Gaudium Press) Con el objeto de generar espacios de formación en tema referentes con la defensa de la vida humana continúa en la Diócesis de Santa Rosa de Osos, en Colombia, la campaña del Niño por Nacer 2012 "Dile sí a mi vida".

La iniciativa, promovida por la Delegación de Pastoral Infantil de la diócesis colombiana, se viene desarrollando desde el pasado mes de marzo y en agosto continuará con un particular énfasis en actividades formativas para las comunidades parroquiales, fieles y, especialmente madres que han abortado o están en riesgo de aborto.

"Convocar a la comunidad, a las madres gestantes de la parroquia junto con sus esposos, (si los tienen) y las mujeres que por alguna razón tomaron la decisión de decir no a la vida. En un espacio de una hora para compartir temores y esperanzas, esto en un encuentro fraterno, solidario y cercano que permita unir la comunidad parroquial y celebrar el don de la vida con los niños y niñas que van a nacer", son los objetivos propuestos por la Diócesis de Santa Rosa de Osos para la campaña durante el mes de agoto.

Desde que fue puesta en marcha la campaña, ella se viene realizando con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre el valor de la vida humana naciente para que la vida "sea respetada y defendida, anunciando el Evangelio del amor y reconociendo a Dios como único Señor de la vida", según expone la diócesis en la información de la iniciativa.

La propuesta ha tomado como modelo a la Santísima Virgen María quien invita a celebrar la vida con su testimonio. "A pesar del miedo y la confusión que le produjo la noticia del ángel, dijo: Sí, al reto de dar vida y ser la madre del Hijo de Dios", agrega la diócesis.

Durante este 2012 la jurisdicción colombiana ha promovido diversas actividades dentro de las comunidades parroquiales para incentivar el respeto por la dignidad y la vida humana. Entre ellas se destaca las eucaristías por la vida celebradas en marzo en varias de las parroquias de Santa Rosa de Osos con las madres gestantes, ocasión en la que se bendijo la vida y se consagraron los vientres.

Durante el mes de la Virgen María, en mayo, se promovió en las comunidades y familias el rezo del Santo Rosario por la Vida, donde se oró especialmente por el valor de la vida humana y se pidió, "bajo el manto de la Virgen María", por la protección de los bebés por nacer.

Como dice la diócesis, desde la Pastoral Infantil, la campaña por la vida también es una ocasión para que las comunidades parroquiales se unan en torno a temas vitales como es la promoción y defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

"La Pastoral Infantil de la Diócesis le dice sí a la vida de los niños y niñas, haciendo un llamado a toda la comunidad parroquial para que nos unamos en la promoción y defensa de la vida, acoger a las madres que han dicho no y brindarles un apoyo y acompañamiento, ‘para que todos tengamos vida y vida en abundancia'", destaca la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Con información de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario