Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 31 de agosto de 2012

Proyecto de Ley 47 de 2012 Senado (Matrimonio Homosexual)

Al día de hoy, 31 de Agosto, en el Congreso han sido radicados cuatro proyectos sobre uniones homosexuales. Dos de ellos crean la figura de la ‘Unión Civil’ que tendría todos los derechos y privilegios del matrimonio pero sin el nombre, y que sería abierto a las parejas de un mismo sexo. y los dos últimos que intervienen directamente las definiciones de matrimonio para crear el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

Descargar el concepto oficial de Voto Católico Colombia. 

Los cuatro proyectos han sido acumulados en el 47/12 Senado, y comenzarán su trámite por esa cámara.

En la acumulación de los proyectos, se ha optado por la tesis de la bancada del Polo Democrático, el Senador Guillermo Rivera y la representante Ángela María Robledo, por lo que el proyecto resultante, el que se ha presentado en la ponencia para primer debate por el senador Armando Benedetti, busca establecer el “matrimonio” homosexual en Colombia.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Proyecto de Ley 47 de 2012 Senado, Acumulado con Proyecto de Ley 67 de 2012 Cámara, Proyecto de Ley 101 de 2012 Cámara y Proyecto de Ley 113 de 2012 Cámara.

“Por medio de la cual se regula la unión civil entre personas y se dictan otras disposiciones. [Unión civil de parejas homosexuales]”

Proyecto de Ley 47 de 2012 Senado: Texto Original (31 de Julio) – Gaceta (480/12) “Por medio de la cual se regula la unión civil entre personas y se dictan otras disposiciones. [Unión civil de parejas homosexuales]”

Autores: Armando Benedetti, Alfonso Prada y Roy Barreras

Proyecto de Ley 67 de 2012 Cámara: Texto Original (6 de Agosto) – Gaceta (496/12) “Por medio del cual se crea el pacto de unión civil”

Autores: Miguel Gómez Martínez

Proyecto de Ley 101 de 2012 Cámara: Texto Original (22 de Agosto) – Gaceta (551/12 )“Por medio de la cual se modifica el código civil en materia de matrimonio y se dictan otras disposiciones”

Autores: Alba Luz Pinilla, Iván Cepeda Castro, Hernando Hernández Tapasco, Wilson Arias Castillo y Ángela María Robledo

Proyecto de Ley 113 de 2012 Cámara: Texto Original (30 de Agosto) – Gaceta (569/12) “Por medio del cual se modifica el Artículo 113 del Código Civil y otros” (Matrimonio Mismo Sexo).

Autores: Guillermo Rivera

Primer Debate Comisión I de Senado

Ponente Primer Debate: Armando Benedetti Villaneda

Ponencia Primer Debate (23 de Octubre) – Gaceta (717/12)

Aprobado en Primer Debate (4 de Diciembre) Texto definitivoGaceta (128/13)

Segundo Debate en la Plenaria del Senado

Ponente Segundo Debate: Armando Benedetti Villaneda

Ponencia Segundo Debate (20 de Marzo) – Gaceta (128/13)

Archivado en la Plenaria del Senado (24 de Abril)

3 comentarios:

  1. Yo no veo nada de malo en que dos personas puedan casarse eso no afecta a nadie ademas de que debería ser derecho de todos casarnos con la persona que amamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las uniones homosexuales son una cuestión privada, entonces en nada necesitan el estatus jurídico del matrimonio. La ley de "matrimonio" homosexual implica que tal unión generará obligaciones para el resto de la sociedad, sin ofrecerle a esta ningún beneficio. Además altera sustancialmente la definición jurídica de 'matrimonio' que aplicará tanto para homosexuales como para heterosexuales.

      Eliminar
  2. En la constitucion bien dice que todos los colombianos tenemos los mismos derechos, y si al fin y al cabo es un pacto civil llamese matrimonio o como quieran porque no pueden hacerlo? nada obliga a la iglesia a casarlos entonces cual es la gana de amargarle la vida a los demas

    ResponderEliminar