Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 7 de agosto de 2012

Se lanzará en Colombia la Semana por la Paz 2012

Semana por la paz.jpgBogotá (Viernes, 03-08-2012, Gaudium Press) El Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS-Cáritas Colombia), en unión con Redepaz, la Alcaldía Mayor de Bogotá y varias organizaciones que trabajan por la Paz en Colombia lanzarán el próximo 9 de agosto la "Semana por la Paz 2012".

El evento de presentación de esta jornada, que tendrá como lema "Pactemos paz, construyamos convivencia. Reparar y restituir a las víctimas, un camino para la paz duradera", tendrá lugar en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en Bogotá.

Con esta jornada, que ocurrirá del 9 al 16 de septiembre, se pretende promover y evidenciar el compromiso ciudadano por la paz, como un camino para la solución del conflicto armado interno, que vive Colombia desde hace décadas, y para la construcción de la paz integral. Según expone el SNPS-Cáritas Colombia en una nota de prensa.

Para el evento de lanzamiento del próximo jueves 9, que tendrá lugar desde las 9:00 de la mañana, hora local, se contará con la presencia de Mons. Rubén Salazar Gómez, presidente del Episcopado Colombiano.

También intervendrán Mons. Héctor Fabio Henao, director del SNPS-Cáritas Colombiana; y Luis Emila Sanabria, de Redepaz, entre otros representantes de organizaciones que trabajan por la paz en Colombia.

Durante los 8 días de la Semana por la Paz se realizarán varias actividades, entre ellas talleres, conferencias y diversas iniciativas en cada una de las diócesis de Colombia, con las que se busca generar mayor conciencia sobre el tema de la paz y los caminos para alcanzarla.

El día de lanzamiento se prevé la presentación del programa de la "Semana por la Paz 2012", que incluye, entre otras cosas, vigilias por la paz en las diferentes regiones del país, la entrega del premio nacional "Defensa de los Derechos Humanos", con el que se destaca la labor de las instituciones promotoras de la paz; foros, conferencias y un gran concierto por la paz que se realizará el 15 de septiembre.

El 9 de septiembre también habrá una celebración eucarística en la Catedral Primada de Colombia. Santa Misa que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana.

Casi dos décadas de la Semana por la Paz

La Semana por la Paz es un espacio que desde hace 19 años promueve la Conferencia Episcopal de Colombia, desde la Pastoral Social, en unión con diversas organizaciones sociales y comunitarias, así como instituciones educativas y medios de comunicación, con el objeto de incentivar y hacer visible procesos y esfuerzos de personas y organizaciones que trabajan por el logro de la paz, la resolución pacífica de los conflictos y la construcción de iniciativas que promuevan la dignidad de los seres humanos.

Con información del SNPS-Cáritas Colombia y la CEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario