Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 25 de septiembre de 2012

El liberal Orlando Velandia propone consultar al pueblo colombiano sobre el aborto

(Agencias/InfoCatólica) El representante Orlando Velandia, del Partido Liberal, ha propuesto un referendum para que los colombianos decidan si se debe despenalizar el aborto. Así lo manifestó en la sesión pública en la que se discute una ley que busca incluir en la Constitución los tres casos de interrupción del embarazo permitidos por la Corte Constitucional: cuando existe peligro de la vida de la madre, en caso de violación o cuando se presenta malformación en el feto.

«Me opondré y comenzaré esta semana la recolección de firmas para un referendo en el que la opinión pública decida la suerte de este tema tan fundamental», afirmó Velandia, quien añadió que los otros dos ponentes, Miguel Gómez (Partido de la U) y Carlos Augusto Rojas (Partido Conservador) apoyarán su propuesta de hundir el proyecto, «somos defensores de la vida, creo que hay un consenso general en el Congreso y una voluntad clara de que no se apruebe el aborto».

Apoyo al aborto basado en estudio de una internacional proabortista

Por otro lado, la ponente del proyecto de acto legislativo Alba Luz Pinilla, del Polo Democrático, defendió la iniciativa afirmando que hay un estudio del Instituto internacional Guttmatcher, claramente proabortista, que revela que del 44% de los embarazos no deseados terminan en aborto. Así mismo el estudio revela que del año 1989 al 2008 los casos de aborto aumentaron en un 40%.
«Hay que aclarar la concepción de vida que se tiene en este país, es bueno que Colombia piense en la vida de la mujer, de quién lleva el feto en su vientre, la vida no es un momento, va mucho más allá. Un humano tiene derecho a la familia y al amor, la pregunta es ¿podrá una niña violada de 12 o 14 años engendrar un hijo con amor?», afirmó Pinilla. Su propuesta es, por tanto, que se pueda matar al hijo engendrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario