Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

domingo, 4 de noviembre de 2012

CEC nombra directora del Departamento de Promoción y Defensa de la vida

Dra daniela1

(Conferencia Episcopal de Colombia) La Comisión Permanente de Obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia -CEC, presidida por el Eminentísimo Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez, ha designado a la doctora Danelia Cardona Lozada, como directora del Departamento de Promoción y Defensa de la vida.

La doctora Cardona Lozada es medico y cirujano de la Universidad del Rosario, especialista en Psiquiatría formada en Inglaterra, Miembro del Colegio Real de Psiquiatras de Inglaterra. Ejerce como psiquiatra con experiencia en trastornos afectivos y de personalidad y síndrome post-aborto. Es asesora en salud mental y aborto para la plataforma Unidos por la Vida y conferencista nacional e internacional en el tema de aborto y salud mental.

La nueva directora tendrá la tarea de dinamizar el objetivo propuesto por este departamento que es "la promoción y la defensa de la vida desde el primer instante de su concepción hasta el momento de la muerte natural" cuyas áreas temáticas están definidas así: cultura de la vida, ecología y bioética".

El departamento de Promoción y Defensa de la Vida está articulado desde el Centro Pastoral para la Evangelización de lo Social de la CEC y depende de la Comisión Episcopal para la Promoción y Defensa de la Vida, instancia creada recientemente por la Asamblea Plenaria del Episcopado

La presidencia de esta Comisión está a cargo de monseñor Juan Vicente Córdoba, Obispo de Fontibón y hacen parte de la misma los obispos: Monseñor Libardo Ramírez, Presidente del Tribunal Eclesiástico, monseñor Francisco Pizarro, obispo del Vicariato Apostólico de Trinidad, monseñor Gustavo Girón, obispo de Tumaco y monseñor Luis José Rueda obispo de Montelíbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario