Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 26 de noviembre de 2012

Manifestaciones sobre el Procurador en la Cámara de Representantes

El día de hoy, en la Plenaria de la Cámara de Representantes se armó un fuerte debate sobre la elección del Procurador que hará el Senado el día de mañana, martes 27 de noviembre.

Todo comenzó con una constancia que presentó la Representante del Partido Verde, Ángela María Robledo junto con representantes del Polo Democrático y otros del Partido Liberal en que pedían al Senado el aplazamiento de la elección del Procurador General de la Nación para que María Mercedes López pudiera hacer campaña y pudiera ser escogida. Argumentando que “la Procuraduría debe ser un órgano incluyente, respetuoso de la diversidad y de los principios constitucionales, más allá de las convicciones personales, filosóficas o religiosas,” defendió “el bien que le haría al país la elección de María Mercedes López como Procuradora”. De paso, pidió que la Procuraduría respondiera a su derecho de petición sobre las declaraciones “homofóbicas” del Senador Roberto Gerlein.

Posteriormente el representante Hugo Orlando Velásquez, del Partido Liberal, pidió a los senadores de su partido que “actúen como verdaderos liberales”, diciendo que la reelección de Ordóñez supondría “un regreso al oscurantismo medieval, al tribunal del santo oficio, a la inquisición”. Acusó al Procurador de haber perseguido políticamente a Piedad Córdoba y de conseguir los votos para su reelección valiéndose del cohecho.

A favor del procurador se manifestó el representante Carlos Alberto Zuluaga, del Partido Conservador, quien dijo que “uno puede estar o no de acuerdo con las opiniones expresadas por el actual procurador, pero si algo le reconoce el país a Alejandro Ordóñez es su compromiso en la lucha frontal contra la corrupción”. Dijo también que “El Partido Conservador se siente plenamente identificado en la persona del Procurador, y está orgulloso de su gestión”.

También los representantes Germán Blanco y  Obed de Jesús Zuluaga, ambos conservadores, hablaron a favor de la reelección del procurador, el primero, diciendo que el nunca se vio que el Senado pidiera a la Cámara el aplazamiento de la elección del defensor del pueblo, y el segundo diciendo que el representante Velásquez le tiene fobia a todo lo que sea Conservador, y por eso criticaba la reelección de Ordóñez.

Por último, el representante Alejandro Carlos Chacón del Partido Liberal, afirmó que “las afirmaciones del represente Hugo Velásquez no son representativas del sentir de la bancada liberal”, sino que por el contrario “muchos liberales están de acuerdo con los principios del Procurador, que no son principios de una ideología o de un partido, sino que son los principios de la sociedad”. Dijo también que “no es justo que se ataque y descalifique a una persona como el Dr. Alejandro Ordóñez por sus convicciones férreas en defensa de la sociedad, como de la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario