Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fundación Camino atiende pedido de Arzobispo de Bogotá con el "Kit Cigüeña"



Bogotá (Martes, 11-12-2012, Gaudium Press) Atendiendo el reciente apelo del Cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá -quien llamó a los fieles a luchar para que prevalezca la inviolabilidad de la vida humana-, la Fundación Camino ha diseñado la Campaña "La Dulce Espera", que alude a los tiempos previos a un nacimiento y que tiene como iniciativa primordial lo que se ha denominado el ‘kit cigüeña'. "El objetivo es generar conciencia y procurar la participación de todos los fieles en la promoción de la defensa de la vida desde el vientre materno y contrarrestar la cultura abortista que se nos ha venido imponiendo", afirman los promotores de la iniciativa.

La metodología de la Campaña tiene en este diciembre tres ‘momentos'. Primero, un grupo de voluntarios recorre diversas parroquias, principalmente de la capital colombiana, en las que se dicta una conferencia de promoción de la vida y advirtiendo sobre la ideología abortista.

Igualmente, en las diversas parroquias, y también por otros canales de comunicación, se explica a las personas en qué consiste el "kit cigüeña", y se les invita a realizar sus donaciones. A los interesados se les presentan diversas alternativas de "kit": - Pañales - Primera muda para un bebe. (Puede llevar una cobija opcional) - Kit de aseo para bebé y - Ropa usada en buen estado para bebés. Las donaciones son recogidas después en cada parroquia.

Finalmente, la semana de donaciones se encierra con el rezo del Rosario en un espacio concertado con la comunidad y con el párroco. La Fundación Camino conducirá las donaciones a madres en cárceles, o a otras Fundaciones que ayudan a gestantes en dificultad financiera.

Yeny Baez, una de las organizadoras de la campaña, en diálogo con Gaudium Press, afirmó que la idea surgió del "kit para los presos", que es una iniciativa que promueve la Pastoral Social en Colombia.

"Queremos defender la vida con hechos concretos, evangelizar con la caridad", expresó Baéz. Las donaciones se harán llegar no sólo a Bogotá sino también a Ibagué y Villavicencio.

Más informaciones pueden ser obtenidas en el cel. 313 4675724

No hay comentarios:

Publicar un comentario