Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 24 de enero de 2013

“Dolor y tristeza” por inclusión de Misoprotol en el POS: Conferencia Episcopal

Danelia Cardona (BluRadio: 24/01/2013) En entrevista con BluRadio, la directora de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Colombiana, Daniela Cardona, afirmó que con esta decisión del Consejo de Estado “no se percibe el bien común de la mujer colombiana (..) porque el Misoprostol atenta contra la salud del bebé que está por nacer y de la mujer”.

Para la médico psiquiatra, “son muchos los estudios que demuestran los efectos del aborto en la salud mental de la mujer”, y su inclusión en el Plan Obligatorio de Salud atenta contra la prevención de esta práctica que atenta contra la vida.

Afirma que “las mujeres que abortan por métodos químicos tienen mayor riesgo de trastorno de estrés postraumático” y que es justamente lo que debió evitar el alto tribunal, las consecuencias para el bebé que está por nacer y de su madre.

“La iglesia no esta diciendo qué hacer, solo da su opinión como constructora de la sociedad civil”, y más bien se pregunta ¿desde cuándo uno empieza la vida de la persona? porque para la Iglesia “la vida comienza desde el momento de la concepción”, a pesar de las malas interpretaciones que se han hecho de ello, dijo.

La CEC se basa en estudios científicos

A pesar de que durante la entrevista la Dra. Cardona citó las investigaciones científicas en que se basaban los reparos de la Conferencia Episcopal, el periodista Felipe Zuleta cuestionó sus consideraciones diciendo que “los argumentos, más que científicos son de tipo moral, es un tema religioso”. También Néstor Morales le preguntó si el trabajar para la Conferencia Episcopal no la incapacitaba para debatir científicamente. 

A ello, la Dra. Cardona respondió “el hecho de que yo esté cobijada bajo o en un cargo dentro de la Iglesia no significa que los argumentos que yo tenga que dar no puedan ser científicos”.

En este enlace puede escuchar la entrevista completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario