Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

sábado, 2 de febrero de 2013

“El Proceso de paz empezó mal”: Mons. José Daniel Falla

Monseñor José Daniel Falla, secretario de la Conferencia Episcopal, dijo ante los medios que el proceso de paz con las FARC “empezó mal” porque debía haberse puesto como condición inicial la liberación de todos los secuestrados. Estas declaraciones se dan frente al secuestro de 6 civiles en el Bolívar, dos patrulleros en el Valle del Cauca y otros tres civiles en el Caquetá.

"La Iglesia siempre ha pedido que liberen a los secuestrados como condición para lograr la paz" señaló y dijo además que “hay que reconocer que hay niños que se están reclutando”.

Reiteró que “el secuestro es un terrible atentado contra la dignidad humana” y exigió de las partes “un rechazo al secuestro, debería haber claridad sobre eso”.

Criticó la petición que hacen las FARC de un cese bilateral de hostilidades, "Yo pienso que no puede haber un cese bilateral mientras no haya una claridad en cuanto a unas condiciones ya establecidas de paz, porque sería volver a experiencias ya anteriores como fue el Caguán".

Pidió que prime la transparencia y la claridad en los compromisos adquiridos: "Sabemos que pueden aparecer intolerancias en estos procesos, pero pedimos calma y transparencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario