Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

domingo, 3 de febrero de 2013

Iglesia dice que pensar en dosis mínima de drogas sintéticas es "repugnante"

(RCN: 3/02/2013) El nuevo estatuto anti drogas podría abrir la puerta para la despenalización de drogas derivadas de las anfetaminas.

Monseñor José Daniel Falla, secretario de la Conferencia Episcopal señaló que es repugnante pensar en una dosis mínima de drogas sintéticas como podría establecerse en un nuevo estatuto anti drogas.

“Las drogas sintéticas son como un arma que están destruyendo a los jóvenes, eso de colocar mínimos eso es hasta repugnante, que pensemos que un mínimo tenga algo para destruir su dignidad, nosotros debemos luchar por la libertad para que nadie sea esclavo de ningún tipo de droga ni vicio”,y agregó "Triste que tengamos que pensar en dosis mínimas para darle quizá también a niños. Se aprovecha de todo y es triste cuando vemos que hay niños a los cuales van iniciando en la droga", explicó monseñor Daniel Falla..

Falla señaló que sin duda una decisión en este sentido incentivará el consumo de estas sustancias psicoactivas sobre todo en los jóvenes. “Cuando ya comienza a haber un acceso fácil pues eso empieza a incentivar el consumo, y nosotros sabemos que todo eso es super adictivo”, añadió.

La Iglesia considera que este nuevo estatuto anti drogas debe apostarle a la prevención del consumo de estupefacientes. “Todos debemos unirnos en un no a la droga (…) desterrarla totalmente”, pidió Monseñor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario