Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 1 de febrero de 2013

Iglesia está desconcertada con anuncio de las Farc sobre el secuestro

Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de Engativá (Colombia)(La FM: 30/01/2013) La Iglesia Católica catalogó como “tremendamente desconcertante” el anuncio de las Farc de seguir secuestrando a miembros de la Fuerza Pública.

Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, secretario de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal, aseguró que en momentos en los que el país tiene los ojos puestos en La Habana por los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, con este anuncio la guerrilla puede “echar a pique” las ilusiones de reconciliación.

“Es una noticia tremendamente desconcertante porque en este momento todos los colombianos después de muchos esfuerzos vivimos un espíritu de paz, de concordia y reconciliación. Pero ahora se hace este nuevo anuncio donde ponen como sistema de vida el secuestro”, señaló el Obispo de Engativá.

Monseñor Héctor Gutiérrez aseguró que no importa que el secuestro no se trate de civiles, como lo señaló las Farc, pues los policías y militares, también son “ciudadanos, papás, hombres de bien que prestan un servicio de bien”.

Igualmente el prelado de la Iglesia Católica consideró que no es justo legitimar un comportamiento que vaya a lesionar los derechos humanos, “y que venga a echar a pique todas las ilusiones de paz que nosotros llevamos en el corazón”.

Con respecto al futuro de las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla, Monseñor Gutiérrez invitó a las Farc a participar de unas contiendas democráticas: “Si ellos tienen propuestas válidas para gobernar un país tan difícil como el nuestro pero con tantas expectativas, que entren en un contexto de política democrática y participen en las elecciones”.

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/iglesia-esta-desconcertada-con-130497#ixzz2JfpokoiF

No hay comentarios:

Publicar un comentario