Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 13 de febrero de 2013

“Yo creo en el amor que ayuda”: Iglesia presenta campaña para la cuaresma

SNPS afichie caMPAÑA GD

(CEC: 13/02/2013)  "La fe se hace fe en la medida que se hace amor y el amor en ayuda", con esta frase el Cardenal Rubén Salazar Gómez ha presentado la Colecta anual de Cuaresma 2013 que tiene como objetivo concienciar a los fieles católicos sobre la necesidad de la caridad.

Este año la colecta tiene el lema "Yo creo en el amor que ayuda". Sobre ello Cardenal Salazar Gómez explicó que el sentido de la colecta está íntimamente ligada a la expresión misma de la Fe, que es amar y servir al prójimo.

"El amor es el servicio concreto para quien lo necesita" ha dicho el cardenal Rubén Salazar Gómez , que además recordó que "una Fe que no se transforma en servicio y ayuda es una fe frágil".

El purpurado precisó que la colecta es un "instrumento para que todos los católicos tengan la oportunidad de expresar nuestra fe en una ayuda concreta".

        

Por su parte el Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social - SNPS Caritas Colombia, Mons. Héctor Fabio Henao, precisó algunas cifras sobre los fondos recaudados en esta campaña que anualmente la Iglesia adelanta.

En su informe el prelado explicó que del 100% de los fondos recaudados, el 80% se destinan a actividades locales en cada jurisdicción y el 20% se usa para acciones concretas.

En ese sentido en el 2012, se ayudó a 3.812 familias: más de 19 mil personas afectadas por el invierno y otras emergencias en todo el territorio nacional.
Durante el 2012, se atendieron en total 15 situaciones de emergencia en 13 Diócesis del país, donde se entregaron 1.595 mercados familiares y 3.000 raciones alimenticias en ollas comunitarias. Esta ayuda se complementó con los aportes de agencias internacionales de cooperación, con los cuales se ha logrado atender a 20.982 familias y 117.977 personas entre los años 2011 y 2012.

Mons. Héctor Fabio Henao puntualizó que las ayudas se enfocaron en los territorios del Putumayo y el Pacífico, zonas donde el conflicto armado está latente y es generador de desplazamientos, crisis humanitaria y alimenticia.

"Que cada persona se apropie de este lema, es algo que el país lo requiere. Tenemos que abrir la capacidad de creer en el amor, recuperar el sentido del verdadero amor que tiene impacto social", afirmó el prelado.

La colecta, que se inicia hoy, concluirá el jueves Santo. Esta iniciativa es llevada a cabo por la Conferencia Episcopal de Colombia a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social SNPS – Caritas Colombia.

La información sobre la colecta puede encontrarse en el sitio: http://www.yocreoenelamor.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario