Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 7 de marzo de 2013

Iglesia presenta campaña para el Día Internacional de la Mujer

dia mujer1 GD(CEC: 7/03/2013) El tema propuesto por el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) para la Campaña del Día Internacional de la Mujer del 2013 ha sido "Varón y Mujer nos creó". Celebración que tiene como marco de referencia un acontecimiento fundamental para la vida y misión de la Iglesia, la conmemoración de los 50 años de inicio del Concilio Vaticano II.

Esta Campaña busca visibilizar experiencias significativas de la Iglesia en Colombia, en el trabajo por la promoción y defensa de la dignidad humana, especialmente de las mujeres, y de cómo este trabajo se realiza en colaboración mutua con los hombres.

En esta ocasión el SNPS ofrece un subsidio con elementos para reflexionar sobre la contribución de las mujeres en la construcción social, política, económica, cultural y pastoral del país, a partir del reconocimiento de su dignidad y la defensa de sus derechos.

En la primera parte del documento se destacan algunas orientaciones y enseñanzas del Magisterio Social de la Iglesia durante las últimas cinco décadas, en lo referente a la participación de las mujeres en la Iglesia y en la sociedad, en equilibrio con la participación de los hombres.

La segunda parte, ofrece elementos para profundizar, desde la antropología cristiana, lo que significa haber sido creados "varones" y "mujeres", a imagen y semejanza de Dios.

Por último el mensaje reitera el llamado a construir relaciones respetuosas, armónicas y de colaboración mutua entre hombres y mujeres, como contribución a la generación de una cultura de paz.

El día 8 de marzo, en todo el mundo se celebra el día de la mujer. Esta jornada se celebra en todo el mundo desde 1910. Desde 1977 además la ONU otorgó a la jornada el carácter de día internacional.

Sus orígenes hablan de que el día 8 de marzo de 1908 morían carbonizadas en una fábrica textil de Nueva York 129 mujeres, que se habían encerrado en la citada fábrica reivindicando mejoras laborales, higiénicas y de seguridad. ¿Fue una muerte accidental o provocada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario