Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 18 de abril de 2013

Comunidad de la Madre Laura Montoya recibió condecoración de la Cámara de Representantes

Condecoración Hnalaura

(CEC: 18 de Abril de 2013) Comunidad de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, a la que pertenecía la beata Madre Laura Montoya, fue condecorada con la Gran Cruz Extraordinaria, otorgada por la Cámara de Representantes. La religiosa será canonizada por el papa Francisco y se convertirá en la primera santa colombiana.

Ver álbum fotografías

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, quien durante su intervención destacó la importancia de seguir el ejemplo de la Madre Laura, exaltó su humildad y su actitud de servicio con los más necesitados de las sociedad.

Audio: Intervención Superiora General de la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena
Ir a descargar

Entrevista : Hna. Ayda Orobio Granja expresa su alegría y los preparativos para la canonización de la Madre Laura
Ir a descargar

"Será un faro, una luz para lograr la paz y para brindarle esperanza a los más necesitados", declaró Posada.

Por su parte la Superiora General de la Congregación, Hna. Ayda Orobio Granja, agradeció el homenaje y resaltó la figura de la Madre Laura.

"Reconocer a la Madre Laura es valorar aquello por lo que ella luchó y buscó desde su compromiso misionero. Ella siempre quiso que los pueblos indígenas, los afros y todos los pueblos marginados siempre fueran valorados y respetados. Este fue el gran anhelo de Laura Montoya", resaltó la religiosa.

La Madre Laura Montoya nació en Jericó, Antioquia, en 1874. Durante su vida fue evangelizadora de los pueblos originarios y realizó múltiples obras sociales. Ella será canonizada el próximo 12 de mayo tras 64 años de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario