Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 3 de abril de 2013

En Solemnidad de la Anunciación Iglesia lanza la campaña "Fecundar Vida"

campañafecundar

(CEC: 3/04/2013) En el marco de la Fiesta de la Solemnidad de la Anunciación, el 8 de abril se lanza la campaña "Fecundar Vida, porque todos somos hijos". Esta es una iniciativa impulsada por el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia.

La campaña tiene como objetivo la evangelización en la defensa de la vida y sensibilizar a la comunidad en el apoyo a madres con embarazos inesperados.

Documento campaña "Fecundar Vida"

 

Fecundar Vida está dividida en tres etapas. En la primera, a través de laicos y líderes pro-vida, se invitará a las parroquias para participar en jornadas pro – vida que coincidirán con las cuatro grandes fiestas marianas del año litúrgico.

El desarrollo de la campaña consta de dos aspectos: la formación y la evangelización de la vida y fecundar caridad. El primero se caracteriza por jornadas de una semana, idealmente previa a la fiesta mariana. En este espacio los líderes organizarán 2 charlas con temas pro – vida e invitarán a los participantes a comprometerse en la formación de un grupo parroquial pro – vida, el desarrollo de un proyecto para apoyar a las mujeres con embarazos inesperados en base a metodologías de diferentes ONGs que ya lo realizan y unirse a proyectos de incidencia cívica.

Fecundar caridad, es una colecta de insumos de maternidad y bebé (pañales, ropa en buen estado y artículos de aseo para bebé) destinados a las madres con embarazos inesperados de la parroquia o la ONG cercana que trabaje con este grupo.

La campaña concluirá con una Eucaristía en honor a los niños por nacer y el rito de bendición de vientre materno, que fue aprobado en el 2012 por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En esa oportunidad se entregará la colecta del "Kit regala vida" a las madres presentes.

Esta campaña también recoge las enseñanzas e instrucciones que brinda El Evangelio de la Vida, la undécima encíclica del Papa Juan Pablo II publicada el 30 de marzo de 1995. (Ver encíclica)

En el ella el pontífice hace una "confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable". También hace un "acuciante llamado" para respetar, defender, amar y servir a toda vida humana para encontrar el camino de la justicia, desarrollo, libertad verdadera, paz y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario