Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 9 de abril de 2013

Se realizó el lanzamiento de la campaña "FECUNDAR VIDA"

539720_315182651941081_2093174589_n 

Ayer por la tarde se realizó en la parroquia Santa María Magdalena el lanzamiento de la campaña “Fecundar Vida: porque todos somos hijos” de la Conferencia Episcopal de Colombia. Estuvieron presentes Mons. José Daniel Falla, secretario general de la Conferencia Episcopal y la Dra. Danelia Cardona, Directora del Departamento para la Promoción y Defensa de la Vida.

Se realizó una breve rueda de prensa, en la que Mons. José Daniel Falla presentó muy brevemente el proyecto. Se busca fomentar una cultura del respeto a la vida a través de cuatro momentos del año que coincidirán con las principales fiestas marianas. Se promoverá la conformación de grupos parroquiales pro-vida que sirvan como centro de acogida y apoyo a las mujeres en embarazo.

        

A su vez, la Dra Danelia Cardona recordó que desde el punto de vista científico no cabe ninguna duda de que la vida del ser humano comienza en el momento de la concepción, y que por lo tanto, todo niño por nacer debe ser protegido. Dijo que ya hay 17 grupos parroquiales constituidos y trabajando.

Respondiendo a las preguntas de los asistentes, Mons. Falla reafirmó que el aborto y la eutanasia son formas crueles de violencia, que incluso causan más víctimas que el terrorismo. Dijo además, que detrás de negar la humanidad de los niños por nacer se encuentran intereses económicos. Al ser interrogado sobre el apoyo de la Iglesia a la marcha del 9 de abril, dijo que la Iglesia no apoya ninguna marcha sino que simplemente hará sonar las campanas para defender a la víctimas de la violencia en Colombia.

Luego de la rueda de prensa, Mons. Falla celebró la eucaristía en la solemnidad de la Anunciación. Al final de ésta bendijo los kits que la comunidad parroquial recogió para la Fundación Camino, y bendijo también a los comités pro-vida de la parroquia Santa María Magdalena y Santa Amelia. Posteriormente una madre dio su testimonio sobre cómo el apoyo que le brindó la Fundación Camino impidió que ella abortara a su hijo menor, que ahora tiene cinco años. 

526433_315204045272275_336586709_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario