Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 15 de mayo de 2013

A punto de hundirse en el Senado el Proyecto de Eutanasia

Esta tarde, el Senado debatió el Proyecto de Ley 70 de 2012 Senado, del senador Armando Benedetti, que pretendía reglamentar la Eutanasia y el suicidio asistido en Colombia. Después del pronunciamiento de varios Congresistas, se procedió a la votación: 27 por el No y 12 por el Si, con lo cual sólo hubo 39, no había el quórum reglamentario y la Plenaria tuvo que ser levantada.

A favor se pronunciaron los senadores Armando Benedetti y John Sudarsky. Otros como los liberales Rodrigo Villalba y Camilo Sánchez se manifestaron preocupados por la posibilidad de que el proyecto abriese la puerta a abusos contra los pacientes. En contra se manifestaron abiertamente senadores del Partido Conservador como Roberto Gerlein o José Darío Salazar, quien dijo que morir por inyección era lo que se hacía con los perros. Los senadores Carlos Baena, del MIRA o Edgar Espíndola, del PIN, se opusieron también al proyecto reafirmando que según la Constitución “el derecho a la vida es inviolable”. A su vez, el senador Roy Barreras, presidente del Senado, dijo que una cosa era la eutanasia pasiva, retirar los procedimientos artificiales que mantienen con vida a la persona, y otra la eutanasia activa, la inyección letal a la que él se oponía.

El proyecto deberá ser votado de nuevo en la próxima sesión del martes, aunque en realidad ya no tiene tiempo para ser aprobado antes del cierre de la legislatura el 20 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario