Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 17 de mayo de 2013

Este Domingo, Barranquilla Marchará por la Vida

Domingo 19 de mayo, 3:00p.m. en Barranquilla y municipios del Atlántico multitudes marcharán en defensa de la vida, convoca Arquidiócesis de Barranquilla

(Arquidiócesis de Barranquilla) Ante la alarmante cifra de violencia intrafamiliar, suicidios infantiles y crecientes casos de abuso en contra de la vida humana, la Arquidiócesis de Barranquilla ha asumido desde hace algunos meses la iniciativa de convocar a todos los católicos y personas de buena voluntad, que tienen en común la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, para salir a la calle y lanzar un grito respetuoso en defensa de la vida y la familia.

La Marcha por la Vida, es la convocatoria que prepara la Iglesia católica en el Atlántico para que este domingo 19 de mayo, a las 3:00p.m. en Barranquilla y en todos los municipios del Atlántico, dando apertura a la Semana Arquidiocesana de la Familia, que será del 19 al 26 de mayo, donde la Iglesia abrirá espacios para hacer una necesaria reflexión sobre la familia.

En Barranquilla la Marcha por la Vida se concentrará a las 3:00p.m. en la carrera 45 entre calles 69 y 70, de donde partirá por la carrera 45 hasta llegar al Atrio (frente) de la Catedral donde el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve dará su mensaje y algunos cantantes católicos cantarán a la vida.

En todos los municipios atlanticenses se realizará la Marcha por la Vida, los interesados en vincularse deben acercarse a las alcaldías municipales o a las parroquias para hacer parte activa de esta iniciativa.

Con consignas alusivas a la vida y a la familia, los marchantes saldrán unidos, haciendo sentir su voz de rechazo ante cualquier clase de violencia en contra de la vida humana.

Si bien se busca decir sí a la vida, no al aborto y a la eutanasia con mucha fuerza, la Arquidiócesis de Barranquilla aclara que no sólo se atenta contra la vida al referirnos a estas prácticas, flagelar la vida va mucho más allá, en acciones tan cotidianas como el maltrato intrafamiliar, el suicidio o el matoneo.

Además de los miembros de la Iglesia católica, son varias las instituciones públicas y privadas, fundaciones, fuerzas vivas, militares, policías y familias enteras las que se suman a esta acción significativa en el Departamento.

Aunque es una propuesta de la Arquidiócesis de Barranquilla, se hace extensiva la invitación a las diferentes denominaciones cristianas o religiosas, así como a otro tipo de organizaciones que se identifiquen con la defensa de la vida tal como la concibe la Iglesia católica.

Las redes sociales juegan desde este momento un papel fundamental para lograr la denuncia, promoción y acompañamiento a esta iniciativa en defensa de la vida, es por ello que la Arquidiócesis de Barranquilla invita a que la comunidad a través de twitter, siga la cuenta oficial @ArquidiocesisBq, usando la etiqueta #YoMarchoPorLaVida. A través de Facebook, en la página www.facebook/arquidiocesisdebarranquilla.

Los interesados en recibir más informacion pueden dirigirse previamente a la oficina de 'Marcha por la Vida' en la Curia Arquidiocesana para inscribirse: calle 75B cra. 43 esquina. Teléfono: 3690769, Ext. 142, o al correo: marchaporlavida@arquidiocesisbaq.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario