Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 10 de mayo de 2013

Hundido por trámite el Proyecto de Eutanasia en el senado

El día de ayer se ha sabido que el Proyecto de Ley 95 de 2012 Senado, que pretendía reglamentar la Eutanasia, se ha quedado sin tiempo para ser tramitado antes del cierre de la Legislatura el próximo 20 de Junio. Al tratarse de un Proyecto de Ley Estatutaria, este debía surtir los cuatro debates en el plazo de una legislatura (1 año legislativo), y al no ser debatido esta semana en la Plenaria del Senado, es evidente que no alcanzará  a ser tramitado antes del 20 de junio.

Benedetti culpó del hundimiento al presidente del Senado, el senador Roy Barreras, a quien acusó de dilatar el trámite del proyecto. Así mismo, afirmó que piensa volver a presentarlo el 20 de Julio, al comenzar una nueva legislatura que estará presidida por el senador Juan Fernando Cristo del Partido Liberal. Sin embargo, dado que la próxima legislatura ya es época electoral, es mucho menos probable que logre tramitarse.

El Proyecto de Ley Estatutaria pretendía reglamentar la eutanasia en Colombia luego de que esta fue despenalizada por la Corte Constitucional en 1997, con ponencia del magistrado Carlos Gaviria Díaz. Sin embargo, el Proyecto iba mucho más allá y permitía prácticas como la eutanasia involuntaria sobre pacientes en estado de inconsciencia a decisión de la familia o el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario