Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 8 de mayo de 2013

Marcela Posada: “El aborto es un negocio”

Reproducimos la entrevista de la actriz Marcela Posada con la agencia HSB Noticias.

En el año 2006 cinco magistrados de la Corte Constitucional despenalizaron el aborto en Colombia en tres casos, por violación, por deformaciones del feto y por riesgo de muerte de la madre, Fundaciones como Unidos por la Vida,  realizaron la recolección de firmas ante la Registraduría con el fin de iniciar el proceso ante el Congreso para que no sean solo cinco personas las que decidan el futuro de las próximas generaciones, sino los 32 millones de colombianos que en este momento tienen derecho a votar.

Marcela Posada, actriz conocida por su papel en la telenovela Betty la Fea, es una de las voceras de este proceso quien en diálogo con el DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM, explicó las razones y las consecuencias del aborto. 

¿Cuándo decide además de la actuación, vincularse a este tipo de acciones?

Siempre he defendido la vida porque tengo claro que el que está en el vientre materno no es un marranito o un aguacate o una cosa, le han quitado el valor de la vida, siempre la entendí, pero fue en  el momento cuando mi hija queda embarazada y va a un sitio como Profamilia y le ofrecen abortar, sin estar en los tres causales, y es cuando me doy cuenta que esas tres causales no se están respetando, y son una fachada. En la caminata a favor de Rosa Elvira Cely me encontré con estas personas que me invitaron a este proceso.

¿Quiénes se han reunido para este propósito?

Nos hemos reunidos con líderes de la plataforma Unidos por la Vida, que son un grupo de personas y de gente que está trabajando porque defiende la vida, nos reunimos para conseguir las 325 mil 619 firmas, que radicamos en 48 folios ante la registraduría, y esperamos el conteo que debe durar entre uno o dos meses, para entrar en la segunda etapa y buscar millón 800 mil firmas mínimo, pero confiamos que sean 11 millones de firmas las que recibamos

¿El proceso fue para constituirse legalmente y buscar las siguientes firmas? 

Con estas firmas integramos en comité, conformado por nueve personas después de que ellos aprueben, iniciamos la búsqueda de el millón, 800 mil firmas, que busca el referendo para que la Registraduría las tramite ante el Congreso, y éste nos dé la oportunidad de salir a votar a todos los colombianos. 

¿En dónde nace esta iniciativa?

La iniciativa está desde el año 2006 con el veredicto de la Corte Constitucional con relación al aborto, despenalizándolo en tres casos por violación, por deformaciones del feto y por riesgo de muerte de la madre, cuando se da este veredicto, no nos consultan a los colombianos para esta decisión.

¿Qué lectura le da está sentencia?

Es una facha para despenalizar el aborto, resulta que en este momento cualquier menor de 14 años puede practicarse un aborto sin autorización de los padres, pero si esa misma niña quiere ir a comprar licor, no la dejan porque  no tienen los 18 años, si quiere hacerse una cirugía, no se la hacen sin la autorización de los padres, pero si quiere que le realicen un procedimiento que tiene repercusiones psicológicas y físicas para la mujer como el aborto, no necesita autorización.

Es una lucha contra la Constitución

Estamos en contra de todas las formas de aborto porque peligra la vida, no podemos decidir quién vive o no, es lo mismo que hacia Hitler o en la época de la esclavitud, donde se decidía quién vive o no, por que se tenía una autoridad.

¿Qué se propone para evitar el aborto?

En tiempos donde la tecnología está muy avanzada es fácil saber si el bebe viene con malformaciones, que sea una mujer violada, el trauma no se cura con el trauma del aborto, se cura con tratamiento psicológico y acompañamiento.

¿Existe información suficiente sobre el aborto y sus consecuencias?

Hay unos conceptos inhumanos de lo que es la vida en el vientre materno, no hay la información que realmente necesitamos, cuando el que está en el vientre es un ser vivo, que siente y que tiene el mismo derecho que tuvimos nosotros.

¿Qué otras organizaciones los apoyan en esta revocatoria?

El grupo de personas que conforma la plataforma Unidos por la Vida, acoge a todas las fundaciones que defienden la vida y a todos los ciudadanos. Esta plataforma es ciudadana, no pertenece a ningún grupo político ni religioso, somos un grupo de personas que defiende la vida y que lo consideramos como un derecho.

¿Qué puede pasar en el caso de que en Colombia se permita el aborto?

Si lo permitimos va a pasar lo que está sucediendo en países como Cuba, en donde existe el aborto desde toda la vida y las niñas crecen pensando que abortar es como quitarse un lunar; una persona en Cuba a los 23 años puede estar por los 7 u 8 abortos; una persona de treinta años puede haberse hecho treinta abortos, son mujeres que están destruyendo su útero, sus intestinos, más las infecciones que esto trae.

¿Cómo sería la convocatoria para reunir las firmas que se necesitan?

Todas las personas que se quieran unir son bienvenidas, pero también a través de las redes sociales y las personas interesadas pueden ingresar a la página de Unidos por la vida y descargar el formato y buscar las firmas y nos las hacen llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario