Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 5 de junio de 2013

¡ALERTA! Grave amenaza pro-aborto y anti-familia en la OEA

Desde Hazte Oír en España nos envían un informa más detallado sobre lo que acontece en la 43 asamblea general de la OEA en Guatemala. Son en total cinco documentos que buscan imponer la Ideología de Género y el Aborto a nivel continental y todos tienen el apoyo de la delegación colombiana. A continuación los referimos:

1. Proyecto de resolución Promoción de los derechos humanos de la mujer y la equidad e igualdad de género y fortalecimiento de la Comisión Interamericana de Mujeres (Acordado por el Consejo Permanente en la sesión celebrada el 22 de mayo de 2013) AG/doc.5342/13. Presentado por las delegaciones de Colombia y Costa Rica y co-patrocinado por la Delegación de Panamá.

2. Proyecto de resolución “Derechos humanos, orientación sexual e identidad de género” (Considerado por el Consejo Permanente en la sesión celebrada el 28 de mayo 2013 y transmitido a la Comisión General de la Asamblea General ad-referéndum de Ecuador) AG/doc.5386/13. Presentada por la Misión Permanente de Brasil y copatrocinada por  las delegaciones de Argentina, Uruguay y Colombia, esta resolución expande estos falsos derechos que crea el lobby gay, llegando más lejos que resoluciones anteriores para incluir una mención expresa a la censura y persecución contra el que discrepe de esta ideología, incluyendo por primera vez el término 'expresión'.

To condemn discrimination against persons by reason of their sexual orientation and gender identity or expression, in public or private life; and to urge the states within the parameters of the legal institutions of their domestic systems to eliminate, where they exist, barriers faced by lesbians, gays, and bisexual, transsexual, and intersex (LGBTI) persons to the guarantee of full equality in access to political participation and in other areas of public life.

Condenar discriminación contra las personas por razón de su orientación sexual e identidad de género o su expresión, en la vida pública o privada; y urgir a los estados que adopten dentro de los parámetros legales de sus instituciones los sistemas internos para eliminar, donde existan, las barreras que deben afrontar las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), para garantizar su pleno acceso en igualdad a la participación política y a las demás áreas de la ida pública.

3. Proyecto de resolución Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, “Convención de Belem do Pará” (Acordado por el Consejo Permanente en la sesión celebrada el 22 de mayo de 2013) AG/doc.5343/13. Presentado por las delegaciones de Chile, Colombia, Costa Rica y Guatemala y copatrocinado por la Delegación de Panamá:

1. Exhortar a los Estados Parte de la Convención a que:

a) implementen las recomendaciones del MESECVI para promover el pleno cumplimiento de la Convención de Belém do Pará;

b) fomenten procesos de coordinación entre los distintos órganos responsables para la implementación de políticas públicas para prevenir, sancionar y atender la violencia contra las mujeres y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el tema a nivel nacional, regional e internacional;

Lo que preocupa especialmente a los defensores del derecho a la vida es que el Comité de la MESECVI, el ente responsable para examinar y evaluar la implementación de la Convención, exhortó a que se establezca la legalidad de la “interrupción del embarazo” en su Segundo Informe Hemisférico sobre la Implementación de la Convención Belén do Pará: clickear en este enlace del informe: en la pág. 79 incluyen el acceso al aborto

4. Proyecto de resolución “Defensoras y defensores de derechos humanos: Apoyo a las tareas que desarrollan las personas, grupos y organizaciones de la sociedad civil para la promoción y protección de los derechos humanos en las Américas” (Acordado por el Consejo Permanente en la sesión celebrada el 28 de mayo de 2013) AG/doc.5367/13. Presentado por la Misión Permanente de México y copatrocinado por la Misión Permanente de Colombia. 

Generalmente se refieren a  los activistas del aborto y la homosexualidad como los ”defensores de los derechos humanos”. "Hay que permanecer especialmente atentos al respecto de este punto -denuncian los defensores de la vida y de la familia-, pues  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sostenido un gran número de audiencias con activistas del aborto y del lobby gay, quienes están presionando para que sus premisas ideológicas gocen de una especial protección en los distintos países americanos".

5. Proyecto de resolución Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia  (Acordado por el Consejo Permanente en la sesión celebrada el 28 de mayo de 2013) AG/doc.5374/13 rev. 1

Así las cosas, renovamos nuestra invitación a unirnos y presionar a los delegados de Colombia ante la OEA y solicitarles que no apoyen estos documentos.

Pueden utilizar este modelo que les proponemos.

Dra. María Ángela Holguín
Ministra de Relaciones Exteriores

Dr. Andrés González Díaz
Embajador de Colombia ante la OEA

Quisiera expresarle mi preocupación frente a la posibilidad de que en la asamblea general de la OEA que se está llevando a cabo en Guatemala, Colombia llegue a firmar proyectos de resolución a través de los cuales se intenta imponer una agenta anti-vida y anti-familia en clara violación de derechos reconocidos por el pacto de San José como el Derecho a la Vida (Art 4), Libertad de pensamiento y expresión. (Art 12), Libertad de conciencia y religiosa (Art 13), Protección de la familia y el matrimonio (Art 17), Derecho de propiedad (Art 21) y el principio de Igualdad ante la ley (Art 24). A través de las resoluciones CP/CG-1960/13 rev. 2, CP/CG-1961/13 rev. 5, CP/CAJP-3150/13 rev. 1, CP/CAJP-3165/13, y CP/CAJP-3167/13, se pretende imponer subrepticiamente a los Estados obligaciones como la legalización del aborto, y la persecución a toda persona, grupo de personas o confesión religiosa que se exprese una opinión o una creencia discordante al homosexualismo político.

Por estas razones le solicito que Colombia no firme los siguientes proyectos de resolución

CP/CG-1960/13 rev. 2,
CP/CG-1961/13 rev. 5,
CP/CAJP-3150/13 rev. 1,
CP/CAJP-3165/13,
CP/CAJP-3167/13

Atentamente

La aprobación de los proyectos de resolución está agendada para mañana jueves 6 de Junio a las 3:00 PM (Hora local) así es que tenemos el tiempo justo para que alcancen a recibir nuestros mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario