Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 14 de junio de 2013

Episcopado pide al Gobierno y al Congreso diseñar un sistema de salud integral e incluyente

cardenal salud.jpg

(CEC: 12/06/2013) El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia pide al Estado que la salud de los colombianos "no puede verse reducida a un negocio" y que el sistema sanitario debe estar destinado principalmente a los más desfavorecidos.

Durante una rueda de prensa realizada en la Curia arzobispal de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez, precisó unas recomendaciones dirigidas al Gobierno nacional y al Congreso de la República. >>> Leer comunicado

Escucha la lectura del comunicado por parte del Cardenal Rubén Salazar Gómez

El purpurado pide que en la reforma del sistema de salud impere "un profundo cambio en la mentalidad ética" poniendo por encima de cualquier interés el bien de la persona humana.

Hace un llamado para que el Estado sea un "eficaz garante" del sistema sanitario, tomando en cuenta la participación de entes gubernamentales y de entidades privadas.

También recomienda que la reforma incorpore "mecanismos efectivos de control de precios de los medicamentos, particularmente de los productos monopólicos".

Finalmente reitera el apremiante llamado para que la reforma al sistema de salud sea integral y que llegue a las causas profundas de su actual crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario