Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 22 de julio de 2013

Jóvenes de Iberoamérica rechazan aborto y "matrimonio" homosexual

image

La Organización Iberoamericana de Juventud presentó hoy la 1ª Encuesta Iberoamericana de Jóvenes, realizada con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Para esta encuesta se entrevistó telefónicamente a más de 10.000 jóvenes, ente 15 y 29 años, de todos los países de Iberoamérica. En los resultados de la misma se observa que, contrario a lo que los medios de comunicación aparentan, la legalización del aborto o la marihuana, o el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, no son aprobados por la población joven de nuestro continente.

En la Región Andina concretamente, el “matrimonio” homosexual no alcanza el 20% de aprobación entre los jóvenes, el aborto no llega al 15% y la legalización de la marihuana no logra el 10%. Por el contrario, más del 80% de los jóvenes de la Región Andina considera que consumir drogas ilícitas es malo. En general, en ninguna de las regiones de Iberoamérica la aprobación de alguno de estos alcanzó el 50% de aprobación.

En otros indicadores, entre las Instituciones en que más confían los jóvenes se encuentran las Universidades y las Organizaciones Religiosas, lo que en el continente alude directamente a la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario