Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 31 de julio de 2013

Movimiento MIRA radica proyecto para volver obligatoria la vacuna contra el VPH

El senador Carlos Alberto Baena y la representante Gloria Stella Díaz, ambos del Movimiento MIRA, han radicado un Proyecto de Ley para extender la vacunación gratuita contra el VPH a todas las mujeres de entre 9 a 25 años de edad, y además volverla obligatoria para todas las niñas en edad escolar. El Proyecto de Ley 14 de 2013 Senado es radicado después de que en mayo pasado, el presidente Santos sancionara y promulgara la Ley 1626 de 2013, que obliga al Estado colombiano a garantizar la vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano a todas las niñas que estén entre cuarto de prímaria y séptimo de bachillerato.

El proyecto radicado el 20 de Julio establece en su artículo 1º:

Artículo 1°. El Gobierno Nacional deberá garantizar la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano de manera gratuita y obligatoria a todas las niñas entre 9 y 12 años de edad, escolarizadas o no escolarizadas, sin distinción del estrato social, de la raza, de la ubicación en el territorio nacional o cualquier otra condición.

También garantizará la vacunación gratuita, a las mujeres entre los 13 y los 25 años de edad en todo el territorio nacional.

Igualmente el Gobierno Nacional deberá verificar y tomar todas las medidas necesarias para que el esquema de vacunación contra el virus del papiloma humano, dirigido a esta población se realice de manera completa.

El cambio realizado en este proyecto de ley es de suma gravedad en tanto que se pasa de la obligación al Estado de ofrecer la vacunación gratuita, a imponerla de forma obligatoria a todas la niñas, por encima del derecho fundamental a la tutela de los padres.

El proyecto no es fortuito, pues junto con la aplicación de la vacuna han aumentado el numero de denuncias sobre sus efectos adversos en el país. En España han fundado la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma y en Japón el ministerio de Salud ha ordenado la suspensión de las vacunaciones a causa de los casos de efectos secundarios en las mujeres a las que era aplicada. Hace apenas unas semanas que denunciaron en EE.UU. que la OMS y la FDA han promovido las vacunas Cervarix y Gardasil con el único propósito de beneficiar a sus fabricantes: las farmacéuticas Merck Sharp & Dohme, y GlaxoSmithKline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario