Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 29 de julio de 2013

Proyecto de Ley 24 de 2013 Senado (Apoyo a la mujer embarazada)

El pasado miércoles, los senadores José Darío Salazar y Claudia Wilches, y las representantes a la Cámara Rosmery Martínez y Lina María Barrera radicaron un proyecto de ley para apoyar la maternidad y el parto digno, como forma de prevenir el aborto. En Senado quedó radicado con el número 24 de 2013.

El proyecto obliga al Estado a promover el ejercicio responsable de la maternidad, la protección del niño por nacer a través de campañas pedagógicas en todos los niveles. Además establece una serie de derechos propios de la mujer embarazada y del niño recién nacido. También reconoce la labor de los Centros de Ayuda a la Mujer en Embarazo (CAM) como forma efectiva de ofrecer opciones a las mujeres que están pensando en abortar. De paso, declara el 25 de Marzo como el Día del Niño por Nacer. Lamentablemente el proyecto también tiene otras disposiciones que contradicen el objetivo del mismo y no podemos apoyarlas.

  • Las expresiones “educación sexual y reproductiva en adolescentes” y “la prevención de embarazos no deseados” en el numeral 1 del artículo 3
  • El ofrecimiento a las mujeres embarazadas de métodos de planificación familiar, como se hace en los literales j) y s) del artículo 7º

Si se eliminan estos dos obstáculos, deseamos un buen término al proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proyecto de Ley 24 de 2013 Senado

Por la cual se establecen lineamiento para los programas de apoyo a la mujer en gestación, al que está por nacer y el parto digno.

Proyecto Original (24 de Julio) – Gaceta (542/13)

Autores: José Darío Salazar, Claudia Wilches, Rosmery Martínez y Lina María Barrera

Primer debate en la Comisión Séptima del Senado

Ponentes: Claudia Jeanneth Wilches (Coordinador), Teresita García Romero, Mauricio Ernesto Ospina, Astrid Sánchez Montes de Oca, Gloria Inés Ramírez, Germán Bernardo Carlosama, Jorge Eliécer Ballesteros.

Concepto Institucional MinSalud (7 de Octubre)

Ponencia primer debate (Negativa) – Gloria Inés Ramírez (12 de noviembre) – Gaceta (920/13)

Ponencia para primer debate (Mayoritaria) (20 de noviembre) – Gaceta (948/13)

ARCHIVADO POR FALTA DE TRÁMITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario