Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 16 de julio de 2013

Retiros psicoespirituales para sanar las heridas que deja un aborto

(CEC)El 81% de las mujeres que abortaron tienen el riesgo de desarrollar trastornos de salud mental, dentro de estos el consumo de alcohol y drogas, depresión, ansiedad y conductas suicidas son los más frecuentes. Las consecuencias emocionales y el proceso de duelo patológico que se desarrolla posterior a un aborto se conoce como el Síndrome Post aborto.

Para tratar este síndrome, no sólo se debe tratar la patología psiquiátrica, sino también ese proceso de duelo patológico, por ello Ministerios de Sanación Post Aborto han desarrollado procesos psicoespirituales que buscan a través de la psicología, el perdón y la reconciliación sanar las profundas heridas que deja el aborto.

Entrevista: Dra. Danelia Cardona Lozada

En este sentido del 19 al 21 de julio en Bogotá se realizará el Viñedo de Raquel que son retiros psicoespirituales de sanación postaborto donde a través de ejercicios de "Escritura Viviente" se logra llevar a las personas a una reconciliación consigo mismas, con su(s) hijo(s) abortado(s) y con Dios.

En Colombia existen varios de estos ministerios, el Proyecto Esperanza, que lo dirige en Medellín la Dra. Patricia Gallo y en Cali la Dra. Yolanda Vélez.

Este retiro psicoespiritual también se está realizando en Villavicencio a través de la Fundación Amor y Vida.

Síndrome Post aborto
La doctora Danelia Cardona, médico psiquiatra y directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida del episcopado colombiano explica que el Síndrome Post Aborto se describe como "una herida en el corazón de madre/padre de toda mujer y todo hombre", a partir de ésta se desarrollan una serie de síntomas y signos que afectan la cotidianidad, las emociones y la vida de hombres y mujeres involucrados en un aborto y que llevan finalmente al desarrollo de patologías psiquiátricas si no se detecta a tiempo. (Leer entrevistas Dra. Danelia Cardona Lozada ).

Según la doctora Cardona Lozada, son cada vez más las investigaciones científicas que buscan esclarecer la relación que existe entre la mujer, y el hombre que aborta y el deterioro de su salud mental. (Ver entrevista en video )

Contactos:
Proyecto Esperanza – Dra. Patricia Gallo (Medellín): superatudolor@gmail.com
Tel: (4) 5886408
Proyecto Esperanza – Dra. Yolanda Vélez (Cali): providadigna@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario