Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 20 de septiembre de 2013

Jarro de agua fría del Papa Francisco a los manipuladores: defiende al niño por nacer

(Elentir Vigo) Las manipulaciones de ciertos medios sobre la entrevista concedida por el Papa a La Civiltà Cattolica (aquí su traducción íntegra al español) se han dado hoy de bruces contra la verdad. Francisco recibió esta mañana a cien médicos de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, y ante ellos dijo: “Cada niño no ha nacido, pero injustamente condenado a ser abortado, tiene el rostro de Jesucristo, el rostro del Señor”.

La defensa de las vidas más indefensas es una prioridad para la Iglesia

La intervención de Francisco se puede leer en italiano en la web de la Radio Vaticana. El primer derecho de una persona es su vida, ha recordado el Papa, recalcando la relevancia de la cultura de la vida para la Iglesia: esta atención a la vida humana en su totalidad se ha convertido en los últimos años en una verdadera prioridad del Magisterio de la Iglesia, particularmente a la que está más indefensa, es decir, al discapacitado, al enfermo, al nascituro, al niño, al anciano, que es la vida más indefensa.”

Ser católico implica defender la vida humana desde la concepción

Así mismo ha recordado a los profesionales sanitarios que le escuchaban: El objetivo final del médico siempre es la defensa y promoción de la vida“. El Papa también ha señalado que ser católico implica “una mayor responsabilidad”, en particular hacia a la cultura contemporánea:contribuir a reconocer en la vida humana la dimensión trascendente, la impronta de la obra creadora de Dios, desde el primer instante de su concepción“. Y ha añadido:“Este es un compromiso de la nueva evangelización, que a menudo requiere andar contracorriente”.

Francisco se pronuncia también contra la eutanasia

En su intervención el Papa también ha criticado la eutanasia: “cada anciano… incluso si está enfermo, o al final de sus días, lleva el rostro de Cristo. ¡No se puede descartar, como se propone la cultura del derroche! ¡No se puede descartar!

Como colofón ha señalado:No existe una vida humana más sagrada que otra, como no existe una vida humana cualitativamente más significativa que otra. La credibilidad de un sistema sanitario se mide no sólo por la eficiencia, sino también por la atención y el amor hacia las personas, cuya vida es siempre sagrada e inviolable“.

Ciertos medios confunden sus deseos con la realidad en materia eclesial

Estas clarísimas palabras del Papa dejan en ridículo a los que ayer pretendían retorcer sus declaraciones a La Civiltà Cattolica, como dando a entender que el Papa veía a la Iglesia “obsesionada” por el aborto, entrecomillando esa palabra a pesar de que ni siquiera figuraba en la entrevista. Una vez más ha quedado claro lo que a muchos nos resulta obvio: que el Papa Francisco es católico y como tal se atiene a la doctrina de la Iglesia, y que ciertos medios confunden los deseos de sus propietarios y de sus empleados con la realidad al informar -o más bien intoxicar- sobre cuestiones eclesiales.

(Foto: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario