Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

martes, 17 de septiembre de 2013

Plataforma Unidos por la Vida rechaza libertad a conductor que provocó muerte de niño por nacer

El día de hoy, la Plataforma Unidos por la Vida ha hecho público el siguiente comunicado de prensa, rechazando que se haya puesto en libertad a conductor borracho que atropelló a mujer embarazada y provocó la muerte de su bebé, con el argumento de que al no haber nacido el niño, no se configura homicidio. Es indignante que la justicia colombiana desampare a los niños por nacer y minimice la muerte de un ser humano al nivel de “lesiones personales” contra su madre.

UNIDOS POR LA VIDA PIDE MAYOR PROTECCIÓN PARA LOS BEBÉS POR NACER.

UNIDOS POR LA VIDA lamenta profundamente el accidente causado por un conductor en estado de embriaguez, que le quitó la vida a un bebé de ocho meses de gestación y dejó a su madre con lesiones físicas y mentales.

El movimiento pro vida colombiano se solidariza y acompaña en oración a la familia Moná Murillo por la pérdida de su pequeña hija, y expresa la indignación que embarga a los colombianos al conocer que al causante de su muerte fue puesto inmediatamente en libertad y que únicamente se le acusa de las lesiones personales a la madre, ya que nuestras leyes desprotegen la vida del hijo mientras vive en el vientre de su madre.

Es absurdo que la vida de un bebé valga más cuando se encuentra en los brazos de su madre, que cuando se encuentra en su vientre.

Por eso invitamos a la sociedad colombiana, y especialmente a los legisladores, a trabajar para que nuestras leyes protejan la vida de los colombianos desde el primer instante de su existencia, exigiendo que se la respete incluso desde el vientre materno y se sancionen este tipo de atentados con la seriedad que el caso amerita.

De la misma forma invitamos a todos los colombianos a firmar el Referendo por la Vida como el mejor aporte que le podemos hacer a la paz de nuestro país, a través del cual vamos a restablecer en nuestra legislación el respeto por el valor infinito que tiene la vida de todo ser humano, más allá de las dificultades y condiciones que se deban enfrentar en cada situación particular, ya que ese respeto es un valor ético básico para lograr la justicia a la que aspira cualquier sociedad civilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario