Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 31 de octubre de 2013

FIRMA: Comisión de Acusaciones, Tomen medidas eficaces para frenar los abusos de la Corte Constitucional

La Corte Constitucional será investigada por el Congreso

El proceso que iniciará la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes comenzará el próximo 6 de noviembre. En junio de este año, la Fundación Marido y Mujer denunció ante este organismo que la Corte Constitucional había asumido competencias legislativas impropias. ¡Pide a la Comisión de Acusaciones que no se convierta en una Comisión de Impunidad, y que le dé trato justo a estos abusos de la Corte Constitucional!

Hace unos días, a través de CitizenGo lanzamos una campaña para pedir que la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, le diera un trámite prioritario a la denuncia presentada por la Fundación Marido y Mujer contra la Corte Constitucional. La denuncia se basaba en la extralimitación de la Corte Constitucional al expedir sentencias en materia de aborto y de uniones entre personas del mismo sexo. Incluso el representante de la Fundación Marido y Mujer considera que la Corte prevaricó en la sentencia C-577 de 2011, referida a las uniones entre parejas del mismo sexo.

La Comisión de Investigación y Acusaciones ha admitido la demanda ciudadana y en consecuencia llama a versión libre a la totalidad de los magistrados de la Corte Constitucional –implicados en este proceso– a partir del próximo 6 de noviembre.

Ahora tenemos la oportunidad de que esta investigación sea seria y no se cierre en falso. Desgraciadamente en demasiadas ocasiones se ha conocido a la Comisión de Acusaciones como la ‘Comisión de Absoluciones’, donde nada ocurre.

Ese escenario no se puede volver a repetir. Las extralimitaciones de la Corte Constitucional en materia de vida y uniones entre personas del mismo sexo, son evidentes y pavorosas. Lo que se resuelve a partir del 6 de noviembre en el Congreso es la saludable separación de poderes, el equilibrio y respeto entre los mismos, el respeto por el derecho a la vida y la defensa de la institución familiar.

¡MOVILÍZATE YA! y escribe a los mimebros de la Comisión de Investigación Acusaciones, pídeles que actúen con la responsabilidad que se espera de ellos y dales tu respaldo ciudadano en este importante proceso de control político para nuestro país. Tu mensaje llegará a los representantes Carlos Edward Osorio (Presidente de la Comisión), Germán Alcides Blanco, Heriberto Escobar González, integrantes de la Comisión; con copia a los amgistrados Luis Ernesto Vargas (Vicepresidente), Luis Guillermo Guerrero, Maria Victoria Calle y Gabirel Eduardo Mendoza, miembros de la Corte Constitucional.

Honorables integrantes de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes:

He tenido conocimiento de que desde el próximo 6 de noviembre, ante esa Comisión comparecerán los siete magistrados, y dos ex magistrados de la Corte Constitucional, para responder en versión libre por sus decisiones en materia de vida y uniones entre parejas del mismo sexo. Las acciones de la Corte, y específicamente sus sentencias en estos asuntos, resultan extraordinariamente graves para el sano equilibrio de poderes de nuestra democracia. La Corte Constitucional se atribuyó competencias legislativas que no le competen y usurpó funciones propias del Congreso.

Como ciudadano colombiano les manifiesto de antemano todo mi respaldo en este proceso, pidiéndoles que administren el control y las medidas necesarias para frenar los abusos de la Corte Constitucional en nuestro país. Esperamos que la confianza que como ciudadanos depositamos en Ustedes a través de las urnas, será correspondida reafirmando que las funciones legislativas les corresponden a nuestros Representantes en el Congreso de la República.

Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario