Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

sábado, 19 de octubre de 2013

Gobernación del Meta promueve la devaluación de la maternidad en sus planes educativos

Recibimos una denuncia desde Villavicencio, sobre un programa de educación sexual que está implementando la gobernación del Meta. El programa se desarrolla con la organización Training for Life e incluye el uso de simuladores computarizados de bebés que los estudiantes deberán cuidar como si se tratase de un bebé real.

El programa dice concienciar a los menores en las responsabilidades que implica la paternidad, para que, según ellos, aprenda a “tomar decisiones sobre su vida sexual”. Sin embargo, en la misma página de la organización, hablando sobre la implementación del mismo programa en Fontibón, dice que “Este programa va acompañado de clases de reproducción sexual, en las que se les enseña a los estudiantes el uso de métodos anticonceptivos, el fortalecimiento de la autoestima y la elección asertiva de pareja”.

Ese doble juego, aumentar la “indeseabilidad” del embarazo sin enfrentar las causas de los embarazos precoces, descenso en la edad de inicio de relaciones sexuales y promoción de la anticoncepción, sólo provocará un aumento en los embarazos “no deseados” y los abortos en la población adolescente.

la foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario