Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 9 de octubre de 2013

No se engañen, no están atacando al Procurador sino a la Iglesia Católica

Mucho revuelo ha causado la publicación, por parte de sus enemigos, de la tesis que en su momento presentó Alejandro Ordóñez en el año de 1979. Sus críticos han tomado este documento como una oportunidad más para arremeter en ataques personales e insistir en la “peligrosidad” que suponen sus creencias. Sin embargo, hemos de advertir a todos los fieles laicos: En esta ocasión no van detrás del Procurador, sino que atacan directamente a la Iglesia y su Doctrina.

Hemos revisado detalladamente la tesis “Presupuestos fundamentales del Estado católico”,  y hemos encontrado una sujeción plena a la Doctrina de la Iglesia. En realidad es poco lo que la tesis expresa sobre el pensamiento propio de Alejandro Ordóñez, dado que en realidad consiste en un repaso sobre el magisterio pontificio respecto de algunas cuestiones políticas fundamentales. De hecho, nos ha sorprendido encontrar en la tesis del Procurador, tan frecuentemente señalado de Lefebvrista, referencias constantes a los documentos del Concilio Vaticano II.

Sus acérrimos detractores toman algunos extractos del documento para volverlos en absurdas acusaciones contra su autor, cuando lo más llamativo es que nadie parece haberla leído con seriedad.  Daniel Coronell, por ejemplo, acusa de antijudío el texto por la expresión “hasta aquella frase terrible, ‘Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos’ y cayó. Y hasta los últimos tiempos los judíos no se convertirían”, ignorando que esta no es invención de Ordóñez, sino que se encuentra tal cual en el Evangelio y en la exégesis de los Padres de la Iglesia. Los mismos que hace unos meses acusaban al Procurador de nazi antisemita, hoy obvian los pasajes en que, en 1979, señalaba al régimen de Hitler como un producto de la Democracia liberal-relativista.

Otros como Oscar Guardiola, pretenden comparar la Doctrina Política de la Iglesia, con los movimientos islamistas, poniendo en evidencia su absoluta ignorancia sobre una y otra religión. Astutamente pasan por alto el hecho de que fue con el Cristianismo, con la expresión evangélica “dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, que se comenzó a plantear la diferenciación entre el poder espiritual y el poder temporal, como dos esferas soberanas en su ámbito, si bien no completamente separadas. Fue Jesús quien señaló los límites infranqueables del poder del Estado: los deberes del hombre para con Dios.

En resumen, damos fe, a nuestro humilde juicio, de la plena conformidad de la tesis de grado de Alejandro Ordóñez, a la Doctrina Política de la Iglesia. Más aún, consideramos que es un buen documento introductorio para quien desee conocer el Magisterio pontificio sobre la política. De ahí nuestra advertencia: quienes han tomado esta tesis como una oportunidad de escarnio contra la persona del Procurador, en realidad se están ensañando contra la Iglesia Católica y sus enseñanzas sobre la política. Por tanto invitamos a los fieles católicos a que no se conformen con lo que han querido mostrar los enemigos de Ordóñez, sino que descarguen el documento, lo lean por ustedes mismos, y saquen sus propias conclusiones sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario