Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 17 de octubre de 2013

Procuraduría General de la Nación realizó foro “Dilemas de la Revolución Cultural”

Video

El pasado martes 15 de octubre, la Procuraduría General de la Nación realizó el foro “Dilemas de la Revolución Cultural”, el cual se llevó a cabo en el salón Bolívar del Hotel Tequendama. El evento estuvo organizado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público y contó con la participación del Dr. Juan David Gómez Rubio, investigador del IEMP, el Dr. Alejandro Macarrón, de la Fundación Renacer Demográfico de España, y Lord Cristopher Monckton de Brenchley, fundador del Science and Public Policy Institute del Reino Unido.

La primera conferencia fue la presentación del libro “Manual para Comprender la Revolución Cultural: Aborto, Eugenesia, Eutanasia” del Dr. Juan David Gómez Rubio. En ella hizo un recorrido histórico sobre las diferentes perspectivas culturales sobre el aborto y la eutanasia, de la práctica común de estas en la antigüedad clásica hasta la prohibición total con la llegada el cristianismo. Luego desarrolló la evolución filosófica del pensamiento utilitarista liberal que acabaría por relativizar el valor de la vida humana. Por último, expuso el entramado de organizaciones y medios de comunicación que se han construido alrededor de los principales impulsores de la revolución cultural (aborto, eutanasia, “matrimonio” homosexual, legalización de las drogas): La fundación Rockefeller, la fundación Ford, La agencia de cooperación internacional del gobierno estadounidense USAID, y las Open Society Foundations de George Soros.

La siguiente exposición fue “El Suicidio demográfico de España y Europa: consecuencias económicas y sociales del antinatalismo” en la que el Dr. Alejandro Macarrón, explicó en detalle el fenómeno del envejecimiento poblacional en Europa, y más específicamente en España. Mostró las proyecciones poblacionales y sus posibles efectos en la sociedad y la economía, y luego hizo una exploración de las causas de el invierno demográfico. Para finalizar, revisó de forma crítica las diferentes políticas públicas que se han aplicado para combatir el envejecimiento poblacional y las razones de su fracaso.

El último turno fue para Lord Cristopher Monckton, tercer Vizconde Monckton de Brenchley, a quien correspondió el tema “La Agenda de las Políticas Públicas sobre el Cambio Climático y sus Implicaciones en el Control de la Población”. Lord Monckton empezó por señalar algunos principios básicos de la civilización occidental y su defensa de la libertad del individuo como precondición para la búsqueda de la verdad. Partiendo de ahí, puso al descubierto las principales falacias lógicas utilizadas por los defensores de la tesis del cambio climático, para luego revelar la manipulación constante de los datos, hecha por el IPCC para esconder el fracaso de todas las predicciones sobre el cambio climático. Para terminar hizo una crítica dura a la ineficiencia absoluta de los impuestos sobre el CO2 y el encarecimiento global de los alimentos causado por la industria de los biocombustibles, que venía provocando una hambruna en diversos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario