Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

domingo, 6 de octubre de 2013

Vergonzoso caso de manipulación de encuestas por parte de CM&

El Noticiero CM& presentó el jueves pasado los resultados de una encuesta que contrató con el Centro Nacional de Consultoría. Durante la nota, presentada en la sección “1, 2, 3” del noticiero, se hizo evidente la manipulación tan descarada que se hizo tanto en la formulación de la encuesta como en la presentación de los resultados.

La primera pregunta es si los colombianos estarían de acuerdo con algunas reformas que podría estar estudiando el Papa Francisco. Una pregunta abiertamente engañosa, en primer lugar porque aún no se sabe a ciencia cierta qué reformas estaría estudiando el Papa con el consejo de cardenales, por lo que la encuesta se basa en meras hipótesis; y en segundo lugar, porque los católicos seguiremos fielmente las enseñanzas y reformas que haga el Papa. De ahí que los encuestadores estén aprovechando una respuesta que se sabe cierta de ante mano, para oponerla a una situación desconocida.

¿A dónde se dirige esa maniobra astuta? Lo explica el segundo punto:

Al preguntar a los encuestados cuál es el cambio que más apoyarían, el sorprendente resultado fue este:
1.º Eliminación del celibato: 29 %.
2.º Aprobación del aborto en los casos aceptados por la Corte: 20 %.
3.º Aceptación del uso de la píldora: 19 %.
4.º Aceptación del divorcio: 12 %.
5.º Que las mujeres puedan ser sacerdotisas: 11 %.
6.º Aprobación del matrimonio entre homosexuales: 8 %.

Cierto es que aún no se sabe qué cambios planea realizar Francisco en la Iglesia, pero si se sabe cuales no va a hacer: Todos los que mencionan en la encuesta. El Papa no puede alterar la doctrina, y puntos como el aborto, la anticoncepción, el matrimonio, o el orden sacerdotal ya han sido definidos por el magisterio pontificio de los anteriores Papas. También ha manifestado La Santa Sede, que Francisco no tiene ninguna intención de revocar la norma del celibato.

Peor es aún peor cuando pretenden decir que “el cambio que los colombianos más reclaman a la Iglesia católica es la eliminación del celibato de los sacerdotes”, puesto que los resultados son claros: el 29% del 83,7% de los que respondieron ‘Si’ en la primera pregunta, es decir que sólo el 24% de los encuestados, menos de la cuarta parte, dijeron que apoyan la eliminación del celibato. Y eso, para CM& significa que “el celibato parece, pues, ser reconocido como un despropósito católico contra la naturaleza del ser humano”. Con una pregunta amañada, hacen que la gente diga Si de antemano a situaciones irreales. Pretenden utilizar la obediencia de los católicos al Papa, y utilizarla contra la Iglesia.

Curiosamente encuestas similares se han venido haciendo en diferentes países, con exactamente el mismo patrón: pretender que “los católicos apoyan el cambio del Papa Francisco en cuando a aborto y matrimonio gay”. Cada día que pasa se hace más claro, que existe una campaña organizada por parte de agencias de medios en todo el mundo, para mostrar al Papa Francisco como opuesto a la Doctrina de la Iglesia. Manifestemos nuestro rechazo y oposición al engaño manifiesto que fraudulentamente quieren hacernos tragar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario