Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 21 de noviembre de 2013

Canal de Televisión en Ecuador se burla de la confesión: Católicos organizan boicot

El Observatorio Católico del Ecuador está convocando a un boicot en contra de TC Televisión que en uno de sus programas publicó un sketch  burlándose del sacramento de la confesión. El boicot se convoca luego de que el canal ignoró una petición pública que recogió más de 1300 firmas, pidiendo el respeto de la religión Católica.

El pasado 15 de septiembre, el comediante Francisco Pinoargotti hizo una parodia del sacramento de la penitencia en su programa PHD del Canal TC Televisión. En dicha parodia denigra la figura del sacerdote tachándole de avaricioso, lujurioso y chismoso. Los clichés clásicos del anticlericalismo.

El Observatorio Católico publicó una petición online para exigir a la televisora más respeto por los signos de la religión católica, petición que puede ser firmada en este enlace. La respuesta de la cadena de televisión no sólo fue ignorar la petición, sino que además en el programa volvieron a burlarse de los católicos valiéndose de la figura del Papa Francisco, para ello presentaron una canción en tono de rap, que decía:

“Ya me voy despidiendo, quiero visitar al papa, para ver si le doy una lista de unos papanatas, en lugar de estarse dando golpes falsos en el pecho mejor mejor muévanse el resto porque puedo estar poniéndome arrecho"

A través de las redes sociales circula la invitación denominada "DesconecTC, y encienda su imaginación" , la iniciativa pretende generar conciencia acerca de que en el país bajo ningún motivo, ningún comunicador puede burlarse de los sacramentos. Costumbre ritual que es sagrado para el 80% de católico que habita en el Ecuador

Los Convocantes recomiendan desconectarse de TC Televisión para leer un libro, salir a pasear, ir la playa, armar un rompecabezas, jugar juegos de mesa, conversar con la familia o amigos, ir a pasear por la ciudad o salir con la familia.

Además, sugieren escribir a @claroecua @lagangaec para advertirles que están auspiciando programas que ofenden los sentimientos religiosos, para ello están usando el Hashtag #boicotc.

Además de todas las acciones emprendidas se abrió una petición de firmas que la pueden encontrar en : http://www.citizengo.org/es/398-ecuador-tc-television-respeten-los-sentimientos-religiosos?shr=398

No hay comentarios:

Publicar un comentario