Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

domingo, 24 de noviembre de 2013

Director del Observatorio Católico del Ecuador, denuncia amenazas e intimidaciones por defender la confesión

Andrés Elías, director del Observatorio Católico del Ecuador, denuncia que en las últimas horas algunos familiares y amigos suyos han recibido llamadas anónimas queriendo averiguar datos personales y aspectos de su vida privada. Todo esto ocurre cuando el Observatorio Católico ha lanzado una campaña de Boicot al canal de televisión TC por haber realizado una parodia ofensiva del sacramento de la Confesión en uno de sus programas.

El Observatorio Católico del Ecuador es una organización laical dirigida a la veeduría de las organizaciones públicas en los principios que la Doctrina de la Iglesia ha considerado como “no negociables”. En el último año han desarrollado importantes campañas en defensa de la Libertad Religiosa, como en la que se le exigió al gobierno dejar de expulsar a los capellanes católicos de los hospitales públicos. También fue un referente importante en las pasadas elecciones en Ecuador al publicar la orientación de los candidatos en los temas no negociables.

El pasado 15 de septiembre, el comediante Francisco Pinoargotti hizo una parodia del sacramento de la penitencia en su programa PHD del Canal TC Televisión. En dicha parodia denigra la figura del sacerdote tachándole de avaricioso, lujurioso y chismoso. Los clichés clásicos del anticlericalismo. Como respuesta, el Observatorio Católico lanzó una campaña para pedir la retractación del programa, pero ante el silencio del programa y de TC Televisión organizaron un boicot al canal y una petición para que los anunciantes retiraran su patrocinio.

El pasado jueves, 21 de noviembre, el Sr. Carlos García, presidente de Almacenes La Ganga envió una comunicación al Observatorio Católico en que afirmó que desconocía los ataques contra la fe católica hechos desde el programa PHD, y que al tener conocimiento de ellos se comunicó con TC Televisión para retirar su patrocinio al programa. Al día siguiente, el comediante Pinoagrotti publicó unas disculpas públicas a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, al tiempo de que el boicot iba dando frutos, se han venido sucediendo estas llamadas anónimas con el fin de intimidad y amenazar al director del Observatorio Católico del Ecuador.

Desde Voto Católico Colombia expresamos nuestra solidaridad con Andrés Elías, e invitamos a los Ecuatorianos a rechazar todo ataque a la Libertad Religiosa y al derecho de defender la fe públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario