Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 8 de noviembre de 2013

Iglesia pide al Congreso que la Reforma a la Salud no favorezca el aborto y la eutanasia

Obispos-grupo-GD

(CEC) El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, cardenal Rubén Salazar Gómez, le hizo un llamado al Congreso de la República, manifestando la preocupación de la Iglesia frente a la crítica situación del Sistema General de Seguridad Social en el tema de la salud.

Mediante un comunicado enviado al doctor Juan Fernando Cristo, Presidente del Congreso de la República, monseñor Salazar Gómez explicó que los obispos colombianos no dejan de evidenciar los problemas estructurales que hay en materia de salud, por lo que plantean en cuatro puntos una serie de reflexiones a tener presentes como recomendaciones.

Descargar: Carta enviada al Congreso de la República

Frente a las problemáticas evidenciadas en el sistema de salud, el episcopado recomienda que "La reforma del sistema sanitario debe reafirmar la insustituible responsabilidad del Estado frente al bienestar integral de sus ciudadanos. Para ello, la participación de entes gubernamentales y de entidades privadas en el sistema de sanidad pública debe estar supeditada a la tutela prioritaria del derecho a la salud del que el Estado debe hacerse eficaz garante. La salud no puede verse reducida a un negocio sometido a las leyes de la oferta y de la demanda".

En el comunicado, el cardenal rechazó “la promoción, con dineros públicos y el apoyo de organismos
internacionales, de una mentalidad abortista y eutanásica contraria a la  dignidad humana, a los valores del pueblo colombiano y a los principios legales de nuestro ordenamiento”

El prelado señaló que la reforma debe reafirmar la responsabilidad del Estado frente al bienestar integral de los ciudadanos, donde "La salud no puede verse reducida a un negocio sometido a las leyes de la oferta y de la demanda".

Así mismo pidió al Congreso de la República, encontrar mecanismos que ayuden al control de precios en los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario