Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 21 de noviembre de 2013

Providas se reunieron en Ecuador, Colombia estuvo presente

daneliaecuador2

(CEC) Durante los primeros días del mes de noviembre los providas de todo el mundo se reunieron en Guayaquil (Ecuador) para reflexionar temas importantes para continuar su lucha en favor de la vida y en contra de la cultura de la muerte.

Del 8 al 10 de noviembre se congregaron en el VI Congreso Mundial Provida. En este evento participó como expositora la Dra. Danelia Cardona Lozada, directora del Departamento de promoción y Defensa de la Vida del episcopado colombiano.

Durante su conferencia la médico psiquiatra y defensora provida, habló acerca de las secuelas del aborto. Recordó que una mujer que aborta tiene un 30% más de riesgo de desarrollar transtornos psiquiátricos, como adicciones a alcohol o a pastillas. (Leer artículo: Congreso Provida finaliza con análisis de las huellas del aborto )

En el evento participaron 1200 personas, en su mayoría jóvenes de 25 años. Colombia estuvo presente con una delegación de 40 personas.

El congreso contó con la participación de reconocidos expertos y defensores provida, entre ellos se destaca la presencia de Ignacio Arsuaga Rato, de la organización española provida HazteOir.org, Dr. Elard Koch, experto en mortalidad materna y Lila Rose, reconocida activista provida de nacionalidad estadounidense y famosa por hacer filmaciones infiltradas en clínicas pro aborto.

Tras el congreso la delegación nacional participó del Encuentro de la Red de Acompañamiento Post Aborto (APAL), también realizado en Guayaquil. Este evento se desarrolló del 11 al 13 de noviembre y trató el tema de tamisaje y auto detección temprana

En este encuentro salió elegida como presidente de APAL la colombiana Patricia Gallo, representante de la Fundación Madre de la Dulce Espera.

Tras finalizar esta valiosa experiencia en tierras ecuatorianas, la Dra. Danelia Cardona explicó que las próximas acciones de los providas en Colombia será el de fortalecer las redes pro vida. En este sentido hizo un llamado a que todas las instituciones que trabajan en favor de la vida unifiquen sus esfuerzos y el lenguaje, un lenguaje de misericordia. También recomendó que el movimiento debe aprender a hacer un lobby político adecuado en el Congreso de la República y estar permanentemente informado.

Entrevista: Dra. Danelia Cardona habla sobre su experiencia en los encuentros provida que participó en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario