Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 16 de diciembre de 2013

¡ALERTA! Ateos y homosexuales atacan iglesia en Bogotá

El día de ayer, la iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María, en el sector de Teusaquillo fue atacada por grupos de ateos y homosexuales, quienes la rodearon de pancartas y carteles ofensivos contra la Iglesia Católica y contra el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien asiste regularmente a la eucaristía celebrada en ese templo. La manifestación fue convocada por la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, y otras “muchísimas asociaciones” según Ferney Rodríguez, uno de los convocantes de la AAAB, aunque en las fotos se aprecia que no hubo más de 30 personas en el plantón.

La gravedad del asunto, reside en el ataque a una comunidad religiosa con la excusa de protestar contra el Procurador. La agresión de los manifestantes hizo que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, a quienes pertenece el templo, tuviera que cancelar las celebraciones litúrgicas del día domingo. Esto constituye una grave violación del derecho fundamental a la Libertad Religiosa, según lo establecido en la Ley 133 de 1994:

ARTÍCULO 6o. La libertad religiosa y de cultos garantizada por la Constitución comprende, con la consiguiente autonomía jurídica e inmunidad de coacción, entre otros, los derechos de toda persona:

b) De practicar, individual o colectivamente, en privado o en público, actos de oración y culto; conmemorar sus festividades; y no ser perturbado en el ejercicio de estos derechos;

Actos como este, sientan un grave precedente que no debería permitirse. Cada quien es libre de manifestar su oposición a las actuaciones de cualquier servidor público, pero en este caso, no es más que la excusa para agredir a toda una comunidad religiosa e impedirles el desarrollo de sus celebraciones litúrgicas. Es de recordar que semejantes hechos son castigados en los art. 134A y 134B del Código Penal con prisión de 12 a 36 meses, y multa de 10 a 15 salarios mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario