Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Voto Católico Colombia necesita tu ayuda

$750.000
0% Alcanzado
$0 Donados
Días que faltan
0 Patrocinadores

Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 23 de diciembre de 2013

FIRMA: Las víctimas reclaman verdad, justicia y reparación. #ColombiaDigna

No hay paz sin justicia. El camino de la paz pasa por el reconocimiento de la dignidad de las víctimas y por la tutela de sus derechos a la verdad, a la justicia y a la reparación”. Así de claro se manifiesta el Papa Francisco. Por eso el cardenal arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar Gómez, advierte también que el proceso de negociación abierto por el gobierno con las FARC debe evitar cualquier apariencia de impunidad.

No puede ser que se garantice la reinserción social de los guerrilleros sin que se garanticen los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de las victimas. En tal caso, el cierre será en falso. Matar, robar, extorsionar y secuestrar no pueden tener un premio social o político. El final del terrorismo no puede ser un “borrón y cuenta nueva”, sino un ejercicio de justicia donde las víctimas se vean personal y colectivamente reconocidas. Recuérdaselo al presidente Juan Manuel Santos.

Estimado presidente Santos:

Reconozco sus esfuerzos por alcanzar la paz en un las golpeado por décadas por el terrorismo. Sin embargo, debo advertirle que la paz no se puede lograr pisoteando los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación. No es posible la paz sin la justicia. Y el asesinato, el robo, la extorsión, no pueden terminar gozando de rédito social y/o político.

Espero que tenga en cuenta estos principios en el proceso de negociación que lleva a cabo con las FARC.

Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario